La existencia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia de Dios según
Tomas de Equino.

Tomas de Equino o más conocido como santo Tomas, busca una respuesta a la cuestión que todos nos ponemos: ¿dios existe? Ensu intento por encontrar la respuesta a esta cuestión se encuentra con muchos obstáculos uno de estos es:
El termino Dios significa un bien infinito, y si existe un bieninfinito no podría existir mal alguno. Es decir si dos contrarios, suponiendo que uno de estos sea infinito este terminara anulando al otro por completo.
Una de las víasque Tomas de Equino uso para demostrar la existencia de Dios se basa en algo que todos sabemos, que es que para que algo suceda tiene que ser consecuencia de alguna otraacción, o como lo diría Newton para cada acción una reacción. Pero para que todas las cosas se encuentren en un movimiento tuvo que haber existido una causa primera, estacausa Dios.
En cuanto el obstáculo explicado anteriormente el da una solución, "Siendo Dios el bien supremo, de ningún modo permitiría que hubiese en sus obras mal alguno sino fuese tan omnipotente y bueno que del mal sacase bien". Luego pertenece a la infinita bondad de Dios permitir los males para de ellos obtener los bienes.
En mi opinióncreo que como Tomas de Equino plantea a dios como la causa primera de todo, estoy de acuerdo, ya que debe existir algo que hubiera sido la causa de esto. Pero no veo adios como un bien infinito como las distintas religiones lo han puesto. El hecho que en la biblia, el choran y los distintos libros sagrados digan lo contrario en cuanto a laexistencia de sus dioses, creo que es porque esta ha sido escrito por personas iguales a cada uno de nosotros con sus puntos de vista, y no por esto debe ser cierto.
tracking img