La Existencia De Dios

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
LA EXISTENCIA DE DIOS


A lo largo de la historia la existencia de un Dios en las distintas culturas, ha sido muy poco cuestionada. Sin embargo en los últimos siglos, los avances en ciencia y los profundos cambios de mentalidad han hecho que este tema haya sido muy cuestionado y discutido.

En este trabajo voy a hablar primero sobre las ideas de las teorías teístas, paracontinuar contrastándolas con las ideas ateas y el agnosticismo.


El ser humano siempre ha sido un animal curioso y desde el inicio de su historia ha intentado dar una explicación a todo lo que le rodea. Es por esto que temas como la aparición de la vida o lo que sucede después de la muerte, hayan sido desde el principio preguntas de difícil solución, a las cuales el hombre ha dado respuestamediante las distintas religiones.


Una de las ideas que hace posible la creencia en dios, es que el pensar que después de la muerte no hay nada, que cuando pierdes a un ser querido todo se acaba y no vuelves a verle nunca más, es algo bastante duro de digerir, y el ser humano en muchas ocasiones pretende evadir esta evidencia inventándose historias, predicadores y dioses que nos ofrecenla salvación y un mundo mejor después de la muerte, a cambio de hacer buenas acciones a lo largo de tu vida.
Hay autores que definen esta creencia divina como un rasgo de optimismo que ha tenido la humanidad desde sus inicios, por así decirlo, el creer que todo lo que hacemos va a tener repercusiones positivas directas sobre nuestro futuro, hace que los individuos trabajen con más ímpetu y ganasde hacer bien las cosas ya que no se va a acabar todo con la muerte, si no que podrán disfrutar toda la eternidad de los privilegios que ofrecen los dioses.
Para muchos este optimismo que desencadena en la creencia de seres superiores, es el que en gran medida a favorecido la impresionante expansión y progreso que ha experimentado el ser humano desde que se formó la especie.
Tiene sentido que esaesperanza que tenían nuestros antepasados fuese un gran incentivo para reproducirse, cuidar a sus hijos con ilusión, buscar y cazar con todas sus ganas y saber sobreponerse a las catástrofes naturales y los cambios que se producían a su alrededor.

Uno de los libros más defensores del teísmo es``Por qué soy cristiano`` de Jose Antonio Marina, en el que se habla sobre muchas ideas quedefienden las razones por las cuales es cristiano.
Comienza hablando sobre la historia de los textos sagrados y sobre los profetas, las lagunas que tienen esos textos y las razones por las que puede tenerlas.
Dice que la ciencia es una muy buena forma de explicar el mundo y que es algo muy útil, pero que sin embargo en lo que sería un mundo ideal tiene que existir una religión o un algo más allá quenos indique el camino correcto y unos ideales a seguir, características que no tiene la ciencia.

En resumen las razones que da este autor para creer la religión y en sus dogmas, es que la religión trata de hacer un mundo en el que reine la justicia, la bondad, y en el que la creatividad y la buena fe son las que lleven a la humanidad a la salvación.


Por supuesto de la mismamanera que el humano ha tenido curiosidad sobre lo que ocurre después de la muerte, siempre se ha hecho preguntas como ¿por qué estamos aquí?, ¿de dónde venimos?, preguntas sobre el origen de la vida.

Como es lógico estas preguntas no tenían para ellos ninguna respuesta científica válida y siempre se ha recurrido a explicaciones religiosas, dejaban volar su imaginación, y todos coincidíanen que algo tan maravilloso y perfecto como es la naturaleza, no puede ser fruto de la casualidad y que tiene que existir un ser supremo, perfecto e inmenso, que sería el único capaz de crear algo tan grande.

``Los seres humanos creemos en lo que queremos creer, en lo que nos gusta creer, en lo que respalda nuestras opiniones y en lo que aviva nuestras pasiones´´
Esta cita de Sydney J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS