La existencia es un concepto relativamente simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia es un concepto relativamente simple - se define como aquella que se compone de materia o energía. Por tanto, si un dios existe, debe estar compuesto de materia o energía.

Locontrario también debe ser verdad. Si un dios no está compuesto de materia o energía, entonces ese Dios, por definición, no existe. Así, para argumentar que existe un dios, a pesar de la ausencia total demateria o energía, es argumentar que, la existencia es igual a la no-existencia, lo que es una contradicción total.

Si existe un dios, entonces la evidencia física es realmente la única metodologíapor la cual podemos determinar que existe un dios. Por supuesto, esto no requiere la evidencia física directa - no podemos percibir directamente los agujeros negros, pero sabemos que existen debido alos efectos de los pozos de gravedad en la materia circundante, así como los destellos de energía que se liberan a medida que la materia capturada cruza el "Horizonte de sucesos" . Pero como la"existencia" se define como aquello que está compuesto de materia o energía, la prueba de existencia debe ser alguna evidencia de esa materia o energía.

La evidencia se define como la que afecta nuestrossentidos físicos de alguna manera, ya sea directamente o a través de algún dispositivo, como la traducción de un espectrógrafo o un osciloscopio. Dado que nuestros órganos sensoriales están diseñadospara percibir los efectos de la materia y la energía, es a través de la evidencia de los sentidos que podemos determinar la existencia o no existencia de las cosas.

Si argumento que existe algo,pero luego se dice que no hay manera de detectarlo, mi argumento se contradice. Digamos que le digo a un sordo que oigo un sonido profundo y fuerte procedente de un altavoz. Si él pone su mano sobre ély se siente sin vibraciones, tiene todo el derecho a ser escéptico. Si digo que este sonido fuerte no tiene vibraciones, entonces el puede sacar su micrófono de confianza u otro detector de ondas de...
tracking img