La expanción de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión de la Iglesia.

Primeros diáconos y martirios de san Esteban

Al aumentar el número de cristianos, aumentaban también las necesidades y los servicios que se habían de prestar a lospobres., a las viudas, etc. Los Apóstoles se plantaron claramente el problema. Escogieron a siete varones de buena fama y con espíritu de sabiduría y les impusieron las manos (Hc 6, 1-6) Los quefueron elegidos para este servicio de caridad en la comunidad, recibieron el nombre de diáconos (que significa “servidor”). Más tarde, estos colaboradores de los Apóstoles fueron recibiendo nuevas tareas yministerios como colaboradores de los obispos presbíteros en el servicio de las comunidades cristianas (predicación, catequesis, administración de algunos sacramentos, etc.)

El martirio de uno deesos siete diáconos, San Esteban, dio lugar a una violenta persecución contra los cristianos. Así fue la sucesión de acontecimientos alrededor del año 36 un grupo de judíos acusó a Esteban de predicascontra la Ley de Moisés y como el templo. Esteban se defendió argumentando que la salvación no viene de la antigua ley, sino de Jesucristo, en quienes se han cumplido los anuncios de los profetas,solo Él es el Mesías t Señor, el Hijo de Dios Altísimo, el Salvador de los hombres. Al oír restas palabras aquellos judíos se llenaron de odio hacia Esteban y, tras sacarlo fuera de la ciudad, loapedrearon. Aquel día se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén (Hc 6, 8-15; 7, 1-60 y 8, 1-3).

Persecución y Distribución del cristianismo.

La persecución que se encadenócontra los cristianos: -al igual que otras, muchas que se sucederán a lo largo de la historia- fue ocasión para que la fe en Jesucristo resucitado se difundiese por otras regiones, primero por todo elmundo, entonces conocido.
Persecución y Distribución del cristianismo.

La persecución que se encadenó contra los cristianos: -al igual que otras, muchas que se sucederán a lo largo de la historia-...
tracking img