La expansion arabe y las cruzadas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
La expansión árabe

Los sucesores de Mahoma reciben el nombre de califas (representantes). A su muerte inician su expansión, cuyo rápido progreso obedeció a las siguientes:
Causas que explicansu rápido progreso.

* La unificación política y religiosa realizada por Mahoma.
* El fanatismo religioso inculcado por Mahoma y la idea de que quienes morían en la guerra santa iban alparaíso
* La debilidad de los enemigos: el imperio persa y el imperio Bizancio estaban totalmente debilitados por la luchas internas y por las luchas contra los invasores barbaros, sobre todo esclavos.Regiones que ocuparon

El primer zarpazo musulmán se dirigió al imperio Bizantino, a los que arrebataban las tierras de Egipto y Siria entre los loa años 634 y 651.
En el año 661 la familiaOmeya traslada su califato a Damasco. Desde aquí emprenden la conquista del Turquestán, del Irán y de la india.
Consolidado el poderío musulmán en Oriente vuelven la mirada hacia el Occidente. La primeraexpansión fue por por todo el Norte de África, apropiándose las regiones que pertenecían al imperio de Bizancio.
En el año 711 los árabes al mando de Tarik y Muza penetran por el sur de España.Tras largos años de luchas y guerras violentas logran dominar casi toda la península y penetran en el sur de Francia.
Las guerras de expansión árabe duraron algo más de un siglo. En este tiempolograron crear un nuevo y dilatado imperio, no mucho menor que el propio Imperio Romano.
Características generales del islamismo

La doctrina de Mahoma se perfilo y perfecciono a raíz de laconquista de medina. Adquirió una características políticas y social, a demás de religiosa todos sus seguidores mahometanos o musulmanes tenían querer en la existencia de un único Dios y que Mahoma erasu profeta.
Debían practicar la oración cuatro veces al día, practicar la limosna, ayunar durante un mes cada año y visitar la Meca una vez al menos en la vida.
Para extender e imponer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo, cruzadas y expansión árabe
  • LA EXPANSION ARABE
  • Expansión Árabe
  • Expansion Arabe
  • Expansion Arabe
  • las cruzadas y los arabes
  • Expansion Arabe Musulbana
  • Resumen De La Expansion Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS