Tema: Estados Unidos y la expansión territorial. Los avances del capitalismo Industrial.
Introducción: En este trabajo explicaremos el crecimiento del capitalismo en los EE.UU a través de La Segunda Revolución Industrial, donde este país comienza a tener un puesto importante en laeconomía del mundo industrial. Esto se debe a que la independencia norteamericana se vuelca sobre su propio país ejerciendo fuertes medidas proteccionistas.
El capitalismo industrial:
La característica fundamental en el proceso de industrialización fue la introducción de la mecánica yde las máquinas de vapor para remplazar la tracción animal y humana en la producción de bienes y servicios; esta mecanización del proceso productivo implico una serie de cambios fundamentales: el proceso de producción se fue especializando y concentrando en grandes fabricas; losartesanos y las pequeñas tiendas del siglo XVIII no desaparecieron pero fueron apartadas como actividades marginales; surgió una nueva clase trabajadora que no era propietaria de los medios de producción por lo que se les ofrecía trabajo a cambio de un salario monetario; el empleo demáquinas de vapor al proceso productivo provocó un espectacular aumento de la producción con menos gastos. La última consecuencia fue el aumento del nivel de vida en todos los países en los que se produjo este proceso a lo largo del siglo XIX.
El desarrollo del capitalismo industrial tuvoimportantes costos sociales. Al comienzo, la industrialización se caracterizó por las inhumanas condiciones de trabajo de la clase trabajadora. La explotación infantil, las jornadas laborales de 16 y 18 horas, y la insalubridad y peligrosidad de las fábricas eran circunstancias comunes.Con el capitalismo aparecieron los ciclos económicos: periodos de expansión y progreso seguidos de recesiones y depresiones económicas que se caracterizan por la discriminación de la actividad productiva y el aumento del desempleo. Los economistas clásicos que siguieron las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Expansion De Los Ee.Uu. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expansion-De-Los-Ee-Uu/4614619.html

MLA

"La Expansion De Los Ee.Uu" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expansion-De-Los-Ee-Uu/4614619.html>.

MLA 7

"La Expansion De Los Ee.Uu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expansion-De-Los-Ee-Uu/4614619.html>.

CHICAGO

"La Expansion De Los Ee.Uu." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expansion-De-Los-Ee-Uu/4614619.html.