la expansion del homo sapiens

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Del primate al homo sapiens
La historia de la humanidad, resulta corta en términos evolutivos. Sin embargo, hemos necesitado centenares de millones de años de evolución para que nuestra especieadquiriera una gran diversidad de caracteres biológicos que le han permitido desarrollar su capacidad intelectual.
Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos demonos llamados primates.
El nombre “primate” (primeros), fue usado por primera vez en 1758 por Linneo en su ordenación taxonómica de los animales. En este orden, incluía a los humanos, monosantropomorfos (gorilas de montaña), monos del viejo mundo y monos del nuevo mundo, distinguiéndolos del resto de mamíferos a los que llamó “secundantes” (segundos).
Los primeros primates eran animalespequeños, de hábitos nocturnos que casi siempre vivían en los árboles. Con el tiempo fueron cambiando sus hábitos y sus características físicas. Del tronco común de los primates, surgen dos ramas distintas demonos:
Simios: Chimpancé, gorila y orangután.
Homínidos o protohumanos, que dan origen al hombre actual.
Mientras que en la familia de los simios no hubo cambios, los homínidos comenzaron aevolucionar hasta llegar al hombre actual, que continúa con su evolución.
Hace entre 7 y 5 millones de años, nuestro linaje se separó del de los chimpancés. Todo empezó hace aproximadamente 6 millones deaños en el continente africano. Esta tierra, hoy en día asolada por los conflictos bélicos el hambre y la misería, tovo el privilegio de ver nacer a los primeros homínidos, dar sus primeros pasos,fabricar instrumentos, desaparecer, evolucionar y emigrar a otras partes del globo adaptándose a diferentes ambientes.







Prosimios



primateplatirinos


simios
gibones


catarrinos cercopitécidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión Homo Sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS