La expansión de la sociedad en los siglos XIX y XX

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
“La expansión de la sociedad internacional en los siglos XIX y XX”
La expansión de la sociedad internacional es un proceso de evolución y con esa transformación a provocado la “crisis delderecho internacional clásico” y por ende la necesidad de crear un nuevo derecho internacional.
La sociedad internacional es la misma sociedad humana pero considerada bajo cierto aspecto para señalar suexistencia en una nueva fase de la historia.
El termino que en el texto utilizan como “mutación” se refiere “al paso de una pluralidad de sociedades internacionales particulares y regionales a unasociedad internacional única a la escala del planeta” (Pp. 32).
Esta mutación nos habla de que la humanidad no es la misma ya que todos los pueblos están en un trance para constituirse en políticasindependientes y que los ciudadanos de cualquier continente pertenecen a un estado autónomo o por lo menos se encuentran en vías de serlo.
Los orígenes de esta mutación han sido varios factorestranscurridos en el mundo, como por ejemplo: la revolución tecnológica de Occidente y que se haya extendido progresivamente en el resto del mundo, los medios de comunicación, la explosión demográfica. Estoscambios han sido esenciales en la expansión del mundo internacional, haciéndola parte de la sociología, por supuesto de la historia y el derecho. Este último, refleja la mutación política y social de lasociedad en un ambiente de normas.
Por otra parte tenemos el sistema de estados Europeo que se constituye a partir del paso de la Cristiandad a Europa. El término Europa se emplea para referirse auna identidad política y cultural, a diferencia de la Edad Media donde sólo se utilizaba para referirse a una entidad geográfica.
Europa implica una unidad en la diversidad, mientras que Occidenteimplicaba una diversidad en la unidad. Es un estado compuesto por varias provincias.
Esta unidad en la diversidad se caracteriza por el empleo de la palabra “sistema” para después pasar a ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión De La Sociedad Internacional En Los Siglos Xix Y Xx
  • Comparacion De La Sociedad De Principios De Siglo Xx Y Xix
  • siglo xix y siglo xx
  • Expansión Imperialista Siglo XIX
  • Expansión Imperialista del Siglo XIX
  • La expansion de estados unidos en el siglo xix
  • La Expansion Economica Del Siglo Xx
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS