La experiencia de la lectura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
La Experiencia de la Lectura
Estudios sobre Literatura y Formación

LARROSA Jorge. La Experiencia de la Lectura. Estudios sobre Literatura y Formación. En: Revista Arte, una publicación del Museode Arte Moderno de Bogotá. Edición No. 14, Arte Conceptual. 2010. Bogotá, D.C., Págs. 60-61.
En el recorrido de la entrevista hecha por Alfredo J. Da Veiga Neto al reconocido literato Jorge Larrota,encontramos una serie de temas que nos invitan a viajar por el maravilloso mundo de la lectura, de cómo el lector es conducido por caminos del saber; inexplorados para quien ha tenido poco contactocon los libros y sin embargo ha despertado un interés en ellos y en el hecho de leer.
En uno de sus apartes, "Lectura y experiencia", el autor evoca a Gadamer cuando este le dice que: … "nadie puedeaprender de la experiencia de otro a menos que esa experiencia sea de algún modo revivída". Con estas palabras Larrosa, en su evocación, nos induce a participar de esa experiencia maravillosa cuandoabrimos las páginas de un libro o de un texto y nos adentramos en sus líneas a la expectativa de una vivencia totalmente personal.
Por el hecho de ser una entrevista, nos presentan el texto, tanto elentrevistador Alfredo J. Da Veiga Neto, como Jorge Larrosa; una forma amena y agradable de comprender la importancia que tiene el aprender a ver la lectura con ojos distintos a los tradicionales y losbeneficios que llevan estos cambios de visión.
Algunos de los tópicos que trata Larrosa, son:
* Lectura y formación: En este aparte, me siento personalmente, identificada, especialmente cuandodice: … "Para los antiguos, … la imaginación era el medio esencial del conocimiento" y continúa diciendo: "… La imaginación, como el lenguaje, produce realidad, la incrementa y la transforma." Donde al …"Tomarse en serio la lectura como formación puedes ser, …, un modo de quebrar esas fronteras y un modo de afirmar la potencia formativa y transformativa (productiva) de la imaginación."

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia de lectura
  • La experiencia de la lectura
  • La experiencia de la lectura
  • mi experiencia al evaluar la lectura y escritura
  • La lectura y la escritura una experiencia de vida
  • Lectura: Mis Experiencias En Escuelas Unitarias
  • MI EXPERIENCIA EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA
  • La lectura como experiencia multisensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS