LA EXPERIENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES
En la toma de decisiones la experiencia es un elemento clave puesto que las decisiones deben tomarse sobre una realidad altamente compleja debido al enormenùmero de variables que entran en juego.
La acumulación de experiencia es larga y costosa. Si consideramos que cuando mas se aprende es como consecuencia de los propios errores, el alcanzar unelevado nivel de experiencia en el mundo empresarial puede llegar a tener un coste terriblemente alto. La consecuencia Inmediata es que toda la experiencia que pueda ganarse sin los efectos que pudieranderivarse de una decisión errónea o, simplemente de una decisión no óptima, será bien recibida y más económica, sea cual sea su coste.
ASM pues, la utilización del simulador RB permite avanzar yacortar el largo y costoso proceso de acumulación de experiencia.
El programa que les ofrecemos aborda la problemática de la optimización en la toma de decisiones en un entorno empresarial complejoque simula la realidad y en que el directivo debe tomar decisiones sobre marketing, producción, logística, I D, personal y finanzas, que llevaran a su empresa al éxito o fracaso en competencia conotras empresas.
La utilización del simulador permite la acumulación de experiencia sin los amargos sinsabores de los errores y las rectificaciones.
MARCO DE ANALISIS DEL PROCESO DE TOMA DEDECISIONES EN LAS GRANDES ORGANIZACIONES.
El análisis económico tradicional tiende a analizar las actuaciones de la empresa como el resultado de una decisión unitaria, mientras que la teoría de laorganización reconoce que en las grandes corporaciones el proceso de toma de decisiones suele estar descentralizado y que éstas no dependen sólo del objetivo de maximización de beneficios o ganancias, sinotambién de su estructura organizativa. Por ello, la toma de decisiones en las grandes empresas suele tener en cuenta la necesidad de limitarse a obtener beneficios satisfactorios, sin necesidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La experiencia en la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-En-La-Toma-De/1049042.html

MLA

"La experiencia en la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-En-La-Toma-De/1049042.html>.

MLA 7

"La experiencia en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-En-La-Toma-De/1049042.html>.

CHICAGO

"La experiencia en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-En-La-Toma-De/1049042.html.