La experiencia en pro de la formación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Gadamer, la formacion podemos definirla como el método específicamente humano de dar forma a las disposiciones siendo esta una idea del siglo XVIII. Este autor, nacido en |990, asegura que “laformación pasa a ser algo muy estrechamente vinculado al concepto de la cultura” siendo así como por consiguiente la formación es un proceso individual que es inherente a todo hombre, pero que sinembargo unos saben aprovecharlo más que otros.
La experiencia, en su totalidad, no es lo que pasa, es lo que NOS pasa. La experiencia no es experiencia si no ha pasado por nuestro interior y ha causadouna serie de transformaciones que dejan huella en nuestro ser. Por eso es tan necesario y a la vez importante permitirnos a nosotros mismos experimentar la idea de experiencia para poder hablar asídesde la experiencia como desde la vida, introduciéndonos en una aventura espiritual, algo que compromete nuestro pensamiento de manera radical.
Para hablar desde la experiencia como desde la vida esnecesario poseer tres cosas:; Ganas de vivir, ganas de hacer vivir y ganas de sostener la vida, es decir que la palabra experiencia nos acerca de una forma inimaginable a la palabra vida. Por ello estan importante diferencia la palabra experiencia de la palabra experimento. La experiencia de la práctica (osea el experimento) se aprende haciendo y la experiencia es parte de ello pero no es ello ensi mismo. El experimento de lo explican y lo aprendes, la idea es q la experiencia sea algo que vivamos sin necesidad de que un tercero nos lo explique.
La experiencia es algo que no debemos evitaren los demás, no podemos pretender, por el hecho de haber tenido una serie de experiencia agradables y otras no tanto, cohibir al otro de tener sus propias experiencias. La experiencia es algo queno se puede transmitir mecánicamente ya que esta es reflexiva, “es un movimiento de ida y vuelta”. Esta experiencia siempre será subjetiva mientras el sujeto sea abierto, sensible, vulnerable y sobre...
tracking img