La experiencia starbucks

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Este trabajo discute y resume los puntos tocados en el libro “La Experiencia Starbucks”; en el cual se analizan todas las ventajas competitivas que Starbucks ofrece.
Actualmente Starbucks es una de las empresas líderes en servicio al clientes y satisfacción y a continuación se explican los cinco principios, gracias a los cuales Starbucks es actualmente lo que es, una de las empresas másrentables y exitosas del mundo.

Principio 1: Hacer Propio el Negocio

En este primer principio del libro, lo que el autor nos dice es que hay que HACER EL NEGOCIO NUESTRO, pero ¿Cómo?, a continuación se explican los puntos.

A) Ser Acogedores: En este punto se habla de hacer nuestra compañía acogedora, como un hogar para los clientes. Se menciona también el poder que tiene el saludar a unapersona por su nombre y como puede crear una diferencia el hecho de conocer a nuestros clientes y en verdad preocuparnos por ellos y lo que les gusta.
B) Ser auténticos: En este rubro se habla de que hay que superar las expectativas que el cliente tiene sobre nuestro negocio y crear conexiones entre los clientes y el personal de la empresa. Una de las enseñanzas que nos deja este rubro es quetal y como en cualquier relación amorosa el hecho de escuchar es indispensable, en nuestro negocio el escuchar las inquietudes de nuestros clientes y preocuparnos por cómo se sienten dará un “plus” contra nuestros competidores. Claro está, que
C) Ser considerados: Al ser considerados, según, la experiencia Starbucks, nos interesamos por cada unos de los aspectos relacionados con la empresa,desde el ambiente, hasta nuestros clientes y compañeros de trabajo. Al tener un ambiente óptimo de trabajo y la verdadera sensación de que todos formamos parte de un equipo, crea confianza y estabilidad en el trabajo.
D) Ser conocedores: Al ser conocedores, lo que el autor nos dice es que actualmente es necesario que sepas en qué negocio estas, sepas sobre el tema y puedas brindarle a losclientes una atención completa en todos los sentidos, el hecho de dar capacitaciones podrá ser muy caro, pero a la larga todas ellas lo valen y ayudan a que el negocio progrese y se convierta en algo mejor.
E) Ser partícipes: Al ser participes, lo que creamos es una confianza de nuestros empleados, socios en Starbucks, de que cuando ellos vean que hay alguna necesidad que no se esté cumpliendoo tengan una nueva idea sobre cómo satisfacer los marcados, se sientan en confianza de tomar la oportunidad e intentar algo; ya que al final del día, ellos son los que están en contacto con nuestros clientes.

Principio 2: Todo tiene importancia

En este apartado del libro, el autor habla principalmente de que en tanto en Starbucks, como en cualquier otro negocio el ambiente, la atención ytodos los factores que crean y están relacionados con la experiencia del cliente en mi sucursal importan e influyen en si el cliente regresa o no.
Esta sección del libro también nos habla de que aunque muchas empresas crean que los detalles mínimos, como la música o el hecho de que si algún cliente derrama una bebida se le de otra, no importen en Starbucks se logra una diferencia contra lacompetencia, haciendo que estos pequeños y posibles insignificantes, para muchos, detalles importen y logren hacer una diferencia.
Algunos datos que me parecieron curiosos e interesantes destacar es que Starbucks pone interés y esfuerzo en cómo son creados sus establecimientos y hace que poco a poco s grupo de arquitectos tome parte en la experiencia Starbucks. El otro aspecto que me llamó mucho laatención es el hecho de que haya un departamento en Starbucks dedicado especialmente a elección de música que se escucha en los establecimientos, ya que Starbucks se ha dado cuenta que el ambiente, incluso el musical influye en los clientes para su bienestar.
Básicamente lo que este principio nos dice es que en nuestros negocios, tenemos que crear un sentido percibido por las personas, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS