La experiencia starbucks

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LA EXPERIENCIA STARBUCKS

Principio I “Hacer propio el negocio”
Página 28.Idea en acuerdo 1.- “Capacita a los socios para forjar con los clientes ocasionales lazos que las vuelven permanente, muchos de ellos de por vida.”
-Dar un buen trato es muy importante en cualquier empresa ya que el establecer una relación de confianza y amigos entre socio-cliente le da un toque especial a la horade establecer un trato laboral y como se dice en esta cita se forman lazos que muchas veces son de por vida.
Página 49.Idea en acuerdo 2.- “El liderazgo ha establecido la expectativa de que los socios deben de tomar parte en mejorar la empresas y ha dado el paso adicional de crear una cultura en la cual los socios a su vez esperan ser oídos cuando ofrecen ideas.”
-Muchas veces es importantedemostrarle a los empleados de tu empresa que es importante para ti su desempeño, al oírlos y tomar en cuenta sus opiniones acerca de sugerencias para mejorar el funcionamiento de la empresa les puedes demostrar que son parte de ella y que son muy importantes sus opiniones.
Página 34 .Idea en acuerdo 3.- “En muchas empresas nunca se hacen conexiones; simplemente transacciones.”
-Esto es algototalmente cierto pues la mayoría de las empresas solo tienen interés en firmar contratos importantes y realizar transacciones con otras empresas para mejorar sus ganancias y olvidan del todo el hacer conexiones personales con sus clientes y saber cuáles son los verdaderos intereses de estos.
Página 35.Idea en acuerdo 4.- “Escuchar es condición necesaria para crear conexiones.”
-Como lo dijeanteriormente es importante conocer todas las necesidades e intereses de tus clientes y tratar de establecer relaciones duraderas para que los tratos que se realicen sean más fáciles y complacientes.
Página 42.Idea en acuerdo 5.- “Que amen lo que hacen y lo compartan con los demás.”
-Es bueno que tus empleados estén gustosos con lo que hacen en su trabajo porque así puedes tener un mejor desempeño ymantener siempre un buen trato con los clientes y transmiten el sentirse bien en su trabajo a las personas que tienen contacto con ellos.
Principio II “Todo tiene importancia”
Página 58.Idea en acuerdo 1.- “La atmosfera de las tiendas sería uno de los principales motores del éxito.”
-Siempre es importante crear un ambiente en el que los clientes se sientan como en casa, totalmente cómodos paramantener una relación duradera porque es muy cierto que cuando te siente bien en un lugar lo vuelves tu segundo hogar.
Página 63.Idea en acuerdo 2.- “Si uno no presta atención a las cosas pequeñas importantes para el cliente, no habrá oportunidad de crear la experiencia que él desea.”
-Las personas que son clientes de cualquier negocio siempre están pendiente de lo que el lugar a donde acudentenga cosas nuevas para ellos, cosas que los hagan diferentes a los demás, cosas únicas. A los clientes siempre le importa sentirse bien y saber que alguien puede hacer algo por ellos aunque sea algo mínimo, pero que a final de cuentas es importante para ellos.
Página 89.Idea en acuerdo 3.- “No solo todo tiene importancia sino que todos son importantes.”
-Es necesario hacerle saber a los clientesque son importantes para la empresa, que los toman en cuenta y que le importa todas sus opiniones acerca del bien o servicio que están recibiendo.
Página 78.Idea en acuerdo 4.- “Han inventado juegos para recalcar la solución de problemas compatibles con las cinco maneras de ser.”
-Esto fue una de las cosas que más me llamo la atención de todo porque creo que es una idea muy buena para capacitar alos empleados a hacerle frente a cualquier problema que se les presente y creo que toda empresa debería de hacer esto con sus empleados ya que muchas veces los clientes tienen problemas con algo y los empleados no se sienten capaces de resolver el problema aun así sea uno pequeño.
Página 82.Idea en acuerdo 5.- “La cultura del reconocimiento no se limita a los niveles de gerentes de tienda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS