La experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.“The Starbucks Experience”

¿Qué tipo de organización es Starbucks?
Starbucks es una organización PRIVADA. Su actual propietario es Howard Schultz. Es privada ya que tiene un dueño y se creoprincipalmente para generarle ingreso a una persona emprendedora que soñaba con hacer la mejor cafetería del mundo en un viaje Italia. Starbucks es un compañía privada pero al mismo tiempo ayuda mucho almedio ambiente y tiene una gran conciencia social a pesar de todo.

5 VALORES DE STARBUCKS

• PERTENENCIA Schultz dijo que la visión de Starbucks es que los empleados y toda la gente que formaparte de esta organización estén cómodos en el entorno, que participen en la toma de decisiones en la empresa, ya que forman parte de ella, ‘UN EQUIPO'', y así cumplir con la misión.

• TRABAJO ENEQUIPO Starbucks es una organización en la cual el trabajo en equipo es fundamental para que esta funcione. Desde los altos empresarios que la manejan hasta los empleados forman un equipo. Porejemplo, en cualquier Starbucks hay alguien que te atiende primero al cobrarte, y este empleado le dice la orden a otro, este la hace y la entrega. Es la ayuda de muchas manos la que hace que Starbucksfuncione un ambiente tan agradable.

• RESPETO  La organización busca crear un ambiente de trabajo en donde todos los pertenecientes a ella puedan tratarse son respeto y con dignidad. Como encualquier otra empresa es de suma importancia que esto suceda para que exista armonía entre aquellos que pertenecen a Starbucks.

• PASIÓN Por la empresa, por lo que se hace, por la vida y por todo.Starbucks busca empleados emprendedores que disfrutan lo que hacen, disfrutan su trabajo y por eso es tan importante.

• CALIDAD  Buscan lo mejor en la calidad de sus alimentos y bebidas, en especialen la calidad del café. Se trae de las mejores regiones cafetaleras de distintas partes del mundo para así otorgarle al cliente lo mejor en calidad y productos.

STARBUCKS COMO UNA ORGANIZACIÓN...
tracking img