La experiencia starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

Cuando el autor era niño, tenía grandes problemas económicos, por los cuáles pasó tiempos difíciles. A raíz de esto empezó a tener su propia visión de un negocio que sobresaliera teniendo en mente el punto más alto al que quería llegar.
Nos dice que su secreto fue tener ese sueño en mente, y además el trato que se les daba a los empleados de Starbucks debería ser cálido y amigable,para que de ésta manera los empleados se pusieran la camiseta y compartieran los ideales de la empresa, y así, nos dice que los empleados ayudaban más al negocio por que lo hacían por convicción propia, y por querer llegar a esa meta o sueño que tenía la empresa en mente.

I

El concepto que Schultz ideó fue muy “romántico” en el sentido que quería establecer un lugar en el que la gente setomara un descanso de la rutina, del ajetreo, e inclusive lo llama un tercer lugar en el cuál estar que no fuera la casa o el trabajo. Nos menciona que la compañía nace de dos “padres” como lo llama en el libro, y se refiere a dos percepciones o ideas de lo que se quería llegar iniciando el negocio.
Una era crear una cultura de café en la gente, enseñar como era la mejor forma para tomar café, con quecombinarlo etc. La otra era inculcar en el negocio, y en la gente que estaba involucrada en él, la visión y los valores que el autor concebía.
Hace ver a los lectores a través de su historia cómo de no tener nada, y de vivir en los barrios más pobres de NY, empieza a luchar, y logra estudiar en una universidad, para estar mejor preparado, teniendo varios trabajos a la vez y matándose para podersuperarse, y aún cuando tenía un muy buen puesto en Perstorp, y una mucho mejor vida en el momento, no se sentía satisfecho del todo, y de ahí vio en Starbucks algo que lo podía satisfacer si seguía sus ideales.

II

Starbucks se encargó de innovar en el mercado americano, heredando tradiciones de otras partes del mundo como es en Europa.
Schultz conoció a los fundadores de Starbucks de unaperspectiva que nunca se imaginó. Empezaron el negocio más por la pasión por el café que por la generación de utilidades, y esto fue lo que más cautivó la atención de Schultz. Éstas personas querían educar a su cliente para generar una cultura de consumo de buen café en EU, y que ya no se consumiera únicamente el café molido de supermercado, y no sólo que lo consumieran si no que supieran como apartir del grano sacaran el café para tomar en sus propios hogares.
El punto de establecer el negocio fue que la calidad siempre hablara por sí sola y así se fuera esparciendo entre la gente la innovación del momento que era Starbucks, haciéndolo que se diferenciara de otras cafeterías, además de que al momento de enseñarle al cliente que está dispuesto a aprender, éste querrá seguir aprendiendoy continuará regresando a consumir y a aprender más sobre el café, creando un lazo entre el cliente y el negocio.

III

Schultz empieza a dialogar con los fundadores de Starbucks, aportando muchas ideas para el negocio, y a su vez ellos le enseñaban el funcionamiento y la idea de a lo que se quería llegar.
El autor hablaba de cómo hacer para crear lealtad por parte de los clientes.
Tambiénles mostró el mercado tan grande que podían llegar a tener, y qué tanto podían crecer a lo largo del país al sólo darles un poco del café a sus conocidos en NY.
El les propuso dejar todo y unirse a éste proyecto junto con ellos, a lo que ellos contestaron que preferían que no por que les daba miedo que al crecer tanto se perdería la idea original del lugar.
Él les insistió hasta que loaceptaron, renunciando a su gran sueldo de antes.
En un viaje de negocios a Italia, se mete a los locales de café donde hacían expresos, y pudo tener la visión de el ambiente que se respiraba en esos lugares. Era la camaradería entre la gente, la sensación de tener un segundo hogar fuera de casa, que todos se llamaban por sus nombres, el cómo a través de una taza de café la gente se puede poner a...
tracking img