La exportacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EXPORTACIONES

La vinculación de las empresas a los mercados internacionales es un tema que cada vez toma más fuerza entre quienes quieren sobrevivir a la apretada competencia que nos planteael presente comercial de este mundo cada vez más globalizado, dicha competencia ha hecho que las organizaciones den lo mejor de ellas para mostrarse y permanecer vigentes, dejando ver que el motor dela innovación y el desarrollo son sus mismos competidores, pero por otro lado están aquellas empresas a las que su “good will” o su tradición no les ha alcanzado para mantenerse exitosos y por elcontrario se dejaron atrapar en el turbulento mar de los cambios por los que estamos navegando por estos días.
Es por esa razón, que para este informe elegimos el tema de las exportaciones, puesto que nospareció la mejor herramienta para que muchas de las empresas de nuestra región puedan proyectarse como verdaderos generadores de riqueza y desarrollo. Para empezar describiremos en qué consiste laexportación, cuáles son sus características y como se puede plantear para sacar su mejor provecho.

¿Qué es la exportación?

Es el envió legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso yconsumo en el extranjero. Existen dos tipos de exportación: la definitiva y la temporal.
La exportación definitiva es la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjeropor tiempo ilimitado.
La exportación temporal es la salida de mercancías del territorio nacional para retomar posteriormente al país. Se realiza con el objeto de permanecer en el extranjero portiempo ilimitado y con una finalidad específica, para retornar al país en el mismo estado para la elaboración, transformación o reparación.

¿Qué ventajas empresariales trae la exportación?

Mejora dela competitividad e imagen de la empresa, genera mayor estabilidad financiera de la empresa por flujos en otras divisas, aumenta el aprovechamiento de la capacidad de producción instalada, y es más...
tracking img