La exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos insertado este capitulo, debido a los permanentes problemas que se presentan en los alumnos al momentos de realizar una exposición en clase.
Como sabemos, son muchos los profesores que consideran importante, en la formación del alumno, las cualidades que este puede desarrollar en el continuo ensayo de exposiciones academicas.la idea de un alumno sentado, meramente receptor o con una queotra participación fugaz (mediante preguntas básicamente).
La constante participación oral en la que el alumno, ya sea individualmente o en grupo, no solo expone el contenido de un determinado tema si no que incluso plantea puntos de vista y sugiere interesante diálogos y debates con los demás colegas.
Sin embargo, realizar una exposición es una tarea que requiere de unos planteamientos previosque, en términos globales debe ser conocido por el alumno con la finalidad de obtener el mayor provecho posible en su intervención. En efecto la didáctica nos ofrece toda una seria de recomendaciones que, para el caso, solo presentaremos de una manera sencilla en el entendido de que se trata no de una clase en sentido escrito, si no de la exposición de un estudiante que se inicia en el conocimientode una materia y en el manejo de un lenguaje especializado.

CAPITULO I
LA EXPOSICION

DEFINICION
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan deinterés de un determinado segmento. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.

Exposición oral es la presentación de manera verbal a un grupo por parte de un experto (expositor), acerca de un tema previamente seleccionado .Toda exposición debe contar con una introducción, desarrollo y desenlace.
A la parque el expositor desarrolla un tema, el publico reflexiona lo que escucha y ve, contesta las preguntas que el ponente formula y posteriormente aclaran sus dudas; existiendo así una retroalimentación.

Como parte adicional a la presentación del tema el expositor se apoya de material didáctico para presentar la exposición.


 El término tiene su origen en el latín:

EXPONERE
EX y PONERcolocar una cosa de manera que sea vista.

OBJETIVOS

Exposición

 Para mostrar algo a un determinado publico.

Exposición oral
 Incitar a la participación del público formulando preguntas en puntos
claves e la exposición.
 Proporcionar ideas clave e información concisa que no deje lugar a dudas.
 Asegurar la comprensión de lo expuesto a través de preguntasUTILIDAD

 Una exposición es, sin duda alguna, la mejor herramienta de marketing, promoción y ventas disponible para cualquier empresa, ya sea esta pequeña, mediana o grande.

 La exposición oral nos sirve paras desarrollar el trato interpersonal con los demás.

 Explicar un tema en un auditorio.

 Explicar muy profundamente sobre el tema.

IMPORTANCIA

Es importante ya que de estaforma puedes dar a conocer un producto, su presentación y publicidad va ha ser fundamental, de manera que si recordamos que "lo que entra por la vista...." sin duda es importante.

En la exposición oral, tiene gran importancia en diversos ámbitos. En el plano académico está presente en las explicaciones que dan los profesores en clase, en las conclusiones de un trabajo que un alumno comunica asus compañeros, en la conferencia que sobre un determinado tema pronuncia un experto... También en el terreno político la exposición oral ocupa un lugar destacado: intervenciones en el parlamento, debates, discursos electorales... Y lo mismo ocurre en el ámbito judicial, donde las alocuciones del defensor o del fiscal desempeñan una función básica, o en el empresarial, en el que con frecuencia hay...
tracking img