La Exposicion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
LA EXPOSICIÓN
En la actualidad las exposiciones son sin duda un elemento de la industria del ocio. Están abiertas por un lado al ocio, a la diversión y al entretenimiento, pero firmemente ligadas alcampo de la educación por el otro. También son en esencia lugares de lo que podríamos denominar “entretenimiento culto”, o a los que acuden quienes disfrutan con el conocimiento.
1.- Característicasdel expositor.- Un buen expositor es aquella persona que se propone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad,honestidad, conocimiento, dinamismo, respeto y entusiasmo. Mencionemos algunas características de un expositor:
* Presencia.- Con la presencia un expositor puede demostrar seguridad en sí mismo. Elexpositor debe vestir según sea el público a quien se dirige y de esa forma lograr un ambiente de respeto y confianza.

* Conocimiento y credibilidad.- Mientras el expositor conozca más del tema, másherramientas se tienen para brindar al público una exposición amena e interesante. Es muy importante la preparación y el dominio del tema porque muestra seguridad.

* Dinamismo.- Un expositordebe estar a la vanguardia, utilizando tecnología para mostrar de manera dinámica el contenido. Es importante apoyar la presentación en técnicas y recursos innovadores que logren captar la atención de laaudiencia, lograr un mayor procesamiento de la información y variar el estímulo proveído al público.

* Comunicación verbal.- Es importante cuidar el lenguaje que se utiliza en la presentaciónoral, éste debe estar al nivel de la audiencia, así se logrará un mensaje claro y una mejor conexión con los asistentes. El buen orador siempre se dirige al público de una manera considerada,respetando sus ideas y opiniones, al mismo tiempo que muestra asertividad para defender las suyas.

* Comunicación no verbal.- La comunicación no verbal es aquella que se integra de mensajes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS