La exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una exposición debe estar compuesta por una introducción, desarrollo y la conclusión.
Introducción: contiene brevemente lo que se va hablar en el transcurso de la exposición, su principalcaracterística es que debe despertar el interés del público.
Desarrollo: dar a conocer cada uno de los temas con claridad, despacio y si es posible con ejemplos todo ello apoyándote con el material que hayaselegido.
Conclusión: se debe dar un pequeño resumen de todo lo expuesto con las ideas generales y más importantes, también se abre espacio para dudas y comentarios. Esta debe ser corta.

Laexposición

-La exposición se utiliza para presentar el contenido de un tema con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás. Lostextos en los que predomina la exposición se denominan textos expositivos. Características de la exposición
La exposición es un tipo de discurso cuyo fin primordial es transmitir información. Es una delas manifestaciones de expresión propias de los textos didácticos. Esta finalidad se puede concretar de formas muy distintas, ya sea en lengua oral o escrita: son exposiciones el artículoespecializado en el que un científico da a conocer sus descubrimientos, la noticia periodística mediante la cual esos mismos descubrimientos se divulgan, el ejercicio de examen en el que un alumno desarrolla untema propuesto o la explicación oral que un guía realiza mientras enseña un museo a un grupo de turistas. En cualquiera de esos casos el emisor debe tener un conocimiento profundo del tema que trate.Para que el propósito informativo característico de la exposición se cumpla de manera satisfactoria, el texto expositivo debe reunir una serie de cualidades, entre las que se cuentan la claridad, elorden y la objetividad. Todo texto expositivo, en efecto, debe presentar sus contenidos de forma comprensible para el interlocutor (claridad), organizados según un determinado criterio (orden) y...
tracking img