La expreción de las emociones discretas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA EXPRECION DE LAS EMOCIONES DISCRETAS

Como los bebés no pueden describir sus sentimientos, los investigadores se enfrentan a tareas desafiantes que determinen exactamente quéemociones experimentan. Aunque las vocalizaciones y los movimientos del cuerpo proporcionan alguna información, las expresiones faciales parecen ofrecer claves más fiables.
Estos descubrimientos, quesugieren que las expresiones emocionales son señales sociales internas.
Un método que se usa normalmente para hacerlo el Sistema MAX (Movimiento Facial Máximamente Discriminativo) .
Aun así, la mayoríade los investigadores están de acuerdo que las señales de casi todas las emociones básicas están presentes en la infancia, a loa 6 meses, la cara, la mirada, la voz y la postura forman patronesdistintos y coherentes que varían significativamente con los acontecimientos sociales.
Cuatro emociones – felicidad, enfado, tristeza y miedo – han recibido atención de la mayoría de las investigaciones.FELICIDAD

La felicidad - primero en términos de grandes sonrisas y después con una risa exuberante – contribuye a muchos aspectos del desarrollo.
La felicidad une al padre y al hijo en unarelación cálida y de apoyo.
Los recién nacidos cuando más sonríen es en el sueño REM, y al acariciarles la barriga, mecerles y al escuchar la voz de la madre.
La relación entre sonreír y las ondas EEGindican que estas primeras sonrisas están asociadas con descargas neutrales espontáneas, los bebés empiezan a sonreír ante panoramas interesantes, éstos deben ser acontecimientos dinámicos yllamativos.
Entre las 6 y 10 semanas, la cara humana evoca una amplia sonrisa llamada la sonrisa social, a los 3 meses, los bebés sonríen, con mayor frecuencia cuando interactúan con gente.
La risa, queaparece alrededor de los 3 o 4 meses, refleja un procesamiento de la información más rápido que la sonrisa.
A medida que los bebés comprenden más su mundo, se ríen ante discrepancias más sutiles de...
tracking img