La expresión humana

Páginas: 21 (5159 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LA EXPRESIÓN HUMANA

Una recopilación de los Escritos de Bahá'u'lláh

EDITORIAL BAHÁ'Í DE ESPAÑA

Titulo: La Expresión Humana

Recopilado por: Francisco García Gutierrez

© Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de España, 1994

ÍNDICE

Las Palabras Ocultas 3

El Kitáb-i-Íqán - Libro de la Certeza4

Tablas de Bahá'u'lláh 5

Epístola al Hijo del Lobo 12

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh 13

Bibliografía 17

LAS PALABRAS OCULTAS

¡Oh hijo del ser! Haz mención de Mí en Mi tierra, para que Yo te recuerde en Mi cielo; así encontrarán solazMis ojos y los tuyos.

¡Oh hijos de la divina e invisible esencia! Se os impedirá amarme y las almas serán perturbadas cuando hagan mención de Mí, pues las mentes no pueden comprenderme ni los corazones contenerme.

¡Oh hijo del polvo! En verdad te digo: de todos los hombres el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos! Quelas acciones, y no las palabras, sean vuestro adorno.

¡Oh hijo del polvo! Son sabios aquellos que no hablan a menos que tengan quien les escuche, como el copero que no ofrece su copa hasta que encuentra un buscador, y como el amante que no exclama desde lo más hondo de su corazón hasta que contempla la belleza de su amada. Por tanto, siembra las semillas de la sabiduría y del conocimiento enla tierra pura del corazón, y mantenlas ocultas hasta que los jacintos de la divina sabiduría broten del corazón y no del lodo y la arcilla.

¡Oh compañero de Mi trono! No escuches lo malo ni lo mires, no te degrades a ti mismo, ni suspires ni llores. No hables lo malo, para que no lo oigas decir a ti, y no agrandes las faltas de los demás para que tus propias faltas no parezcan grandes; y nodesees la degradación de nadie, para que no se exponga tu propia degradación...

¡Oh hijo Mío! …Aquel que busca comunicarse con Dios, que acuda a la compañía de Sus amados; y aquel que desee escuchar la Palabra de Dios, que preste oído a las palabras de Sus escogidos.

¡Oh emigrantes! He destinado la lengua para la mención de Mí, no la manchéis con la difamación. Si el fuego del yo os venciera,recordad vuestras propias faltas y no las faltas de Mis criaturas, puesto que cada uno de vosotros se conoce a sí mismo mejor que a los demás.

¡Oh hijos de Adán! Las palabras santas y las acciones puras y buenas ascienden al Cielo de gloria celestial...

¡Oh hijo de Mi sierva! La guía ha sido dada siempre con palabras, y ahora es dada con hechos. Todos deben manifestar acciones puras y santas,pues las palabras son propiedad de todos por igual, en tanto que acciones como éstas pertenecen sólo a Nuestros amados. Esforzaos, pues, con alma y corazón para distinguiros por vuestras acciones. Así os aconsejamos en esta santa y resplandeciente tabla.

EL KITÁB-I-ÍQÁN

LIBRO DE LA CERTEZA

Asimismo, esfuérzate por comprender el significado del "cambio de la tierra". ... ¿Si no hubieracambiado la tierra de sus corazones, cómo hubiesen podido aquellas almas a quienes no se había enseñado una letra, que no habían conocido maestros, ni entrado en escuela alguna, pronunciar tales palabras y desplegar tal conocimiento, que nadie puede comprender?

El corazón debe... ser purificado de las vanas palabras de los hombres y santificado de toda afición terrenal, para que pueda descubrirel significado oculto de la Divina Inspiración y se convierta en el depósito de los misterios del Conocimiento Divino.

Y de todos los hombres son la Manifestaciones del Sol de la Verdad los más perfectos, los más distinguidos y los más excelsos. ... Nunca podrá lengua humana cantar adecuadamente Su alabanza, ni voz humana revelar Su misterio.

El domino de Su Decreto es demasiado vasto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresión 3.2 comunicación humana
  • “La corporeidad como expresión de lo humano”
  • Expresiones En El Rostro Humano
  • el humanismo y sus expresiones filosoficas literarias y politicas
  • La religion en las primeras expresiones artísticas de la humanidad
  • expresion humana
  • Expresion Humana
  • Expresiones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS