“La expresión y apreciación plástica”

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
“LA EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PLÁSTICA”

“La interacción, transformando objetos y hechos, en una actividad que disfruta enormemente la expresión.

“El sentido de la expresión y apreciación plásticaen el Jardín de Niños”

 El sentido que debemos darle a la expresión y apreciación plástica debería comenzar principalmente en nosotros como educadoras y futuras educadoras, para que así crear enlos niños la capacidad y que tengan creación y apreciación de la misma.
Esta tiene un sentido y es un medio de expresión que se realiza naturalmente donde a través de la expresión, va a comunicar susexperiencias, emociones y vivencias.
La expresión y apreciación plástica es un proceso a través del cual los niños van adquirir un conocimiento nuevo, no debemos darle un sentido de un simple juego,un espacio solo para des estresar a los niños.
La expresión plástica es una actividad kinestésica ya que el niño va a disfrutarla por el hecho de que se moverá y la realizará teniendo unconocimiento, no solo será juego, se estimulará su desarrollo motriz y como educadoras, les sembraremos un nuevo sentido de la expresión y apreciación plástica donde ellos la puedan comprender y el niño lautilice como un lenguaje donde comunica y expresa y crea en él la reflexión, a través de las distintas actividades plásticas.

 Debemos crear y darle un sentido donde cada uno de los niños no solodisfrute al realizar la actividad plástica, sino que al mismo tiempo valore y crea en él la sensibilidad, la imaginación a través de lo que le trasmiten las obras plásticas.
Darle un nuevo sentido quese ha perdido, enseñar el arte, como lo es desarrollando en los niños su capacidad creativa impulsando a la realización de las actividades plásticas, y donde ellos se comuniquen a través de ellas,estar en contacto con ellas.
Debe ser una actividad que produce un aprendiza en la interacción plástica.

“La función de la educadora en la expresión plástica”

La expresión plástica no es solo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion y apreciación plástica
  • El aspecto expresión y apreciación plástica para favorecer en preescolares de primer grado.
  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS