La expresion estetica

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
“LA EXPRESION ESTETICA”

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo consiste abarcar, el significado de la expresión estética y la importancia que tiene el arte, la música, la pintura en la escuela,para que los niños aprendan a desarrollar sus capacidades en las diferentes actividades que se le presenten.
También hablaremos de cómo los grafismos y las pinturas, lenguaje es el medio del cual elniño se comunica y expresa, es uno de los ejes de la expresión artística que se nutre y viceversa con el hecho perceptivo y receptivo.

Como propiciar actividades que coloquen al niño frente asituaciones enriquecedoras de percepción, imaginación, sensibilidad, juicio crítico y estético.

La importancia de enseñar en el aula diferentes tipos de expresión estética, donde los niños aprendan adesarrollar sus capacidades intelectuales de creatividad e imaginación de las cosas.
La lectura de imágenes, busca que los niños disfruten y valoren la creación a través de las sensaciones y emocionesque les trasmiten las diferentes obras.

OBJETIVO

Proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibriopersonal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales y aprendizajes relativos de habilidades, actitudes y competencias.
-1-
JUSTIFICACIÓN

La expresiónestética en el aula, es de gran importancia para desarrollar las capacidades intelectuales en los niños, descubriendo su creatividad e imaginación en las diferentes actividades que hagan.

Elarte, la música, la pintura, significa para los niños un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas vecesdescubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.

El significado de la expresión plástica en el niño es, un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y expresión estética de la escuela
  • comuncacion y expresion estetica
  • La expresion estetica sus implicaciones metodologicas
  • La comunicacion y la expresion estetica en el aula
  • La comunicacion y la expresion estetica en la escuela primaria
  • Comunicación y la expresion estetica en la escuela primaria
  • Principales Expresiones De Creatividad Y Sensibilidad Estética.
  • La conunicacion y la expresion estetica en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS