“LA EXPRESION ORAL EN LA ESCUELA PRIMARIA”

En nuestro país, más bien en todo el mundo la expresión oral siempre ha sido muy importante; desde los antepasados, las personas se comunicaban por medio del habla, tenían su lenguaje, y así podían entenderse. Ahora imagínense, si no hubiera una buena expresión oral, ¿cómo se comunicaría el mundo? Sé que esta la opción de lo escrito, pero no es lo mismo, por esto en nuestra educación la expresión oral ocupa un lugar muy importante.

Para explicar esto me guiare con este escrito, aquí se darán a conocer varios puntos importantes acerca de la expresión oral, por ejemplo:
* Los propósitos de la expresiónoral en la escuela primaria.
* La diversidad de las formas de expresión oral, por ejemplo: los textos orales.
* La función del maestro como generador de oportunidades para que los alumnos se expresen con libertad, seguridad, y confianza. Y
* La importancia de la expresión oral como mediador didáctico.

Los maestros le dan una gran importancia a la expresión oral en la escuela primaria, un gran propósito de ésta es mejorar la comunicación oral de los niños, de manera que puedan interactuar dentro y fuera del aula. Para lograr esto el maestro debe crear y utilizar estrategias, debe motivar a los niños, y mostrarles que el hecho de tener una buenaexpresión oral no es nada más con fines escolares, sino también con fines personales.
Además de ayudarse con las estrategias, el maestro tiene muchos instrumentos, los cuales puede utilizar para llevar a cabo el aprendizaje de la expresión oral en los niños, por ejemplo: “los textos orales”, como:

*La conversación.
*La narración.
*La descripción.
*La entrevista.
*La discusión.
*La argumentación.
*La exposición.

Si los niños (con ayuda del maestro) practican estos textos orales, tendrán la oportunidad de mejorar su expresión oral, lograran comunicarse mejor dentro del aula, y también fuera, probablemente mejoraran su habla e incrementaran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La expresion oral en la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expresion-Oral-En-La-Escuela/1810946.html

MLA

"La expresion oral en la escuela primaria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expresion-Oral-En-La-Escuela/1810946.html>.

MLA 7

"La expresion oral en la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expresion-Oral-En-La-Escuela/1810946.html>.

CHICAGO

"La expresion oral en la escuela primaria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Expresion-Oral-En-La-Escuela/1810946.html.