La expresion oral fluida y coherente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La expresión Oral Fluida y Coherente!!*

La formación de este campo puede apoyarse en la organización y participación en conferencias, debates, mesas redondas, presentación de libros y en otrasoportunidades de discusión colectiva de temas educativos, es importante usar un lenguaje y tono apropiados al auditorio y documentarse de manera adecuada.
La comunicación esta estrechamente vinculadacon la expresión escrita, por lo que comparten muchos puntos, tales como0 la claridad, la precisión, el correcto uso de lenguaje, el orden.
Los aspectos más importantes son:

*la fluidez, se refiereala firmeza y seguridad al expresarse oralmente.
*la exactitud, expresando en pocas palabras la explicación requerida y precisa
*la dicción, se refiere ala manera de hablar o ala manera depronunciar.
*entonación, se refiere ala flexión de voz
*coherencia, reunión adecuada de ideas

Los vicios de dicción.

*barbarismo
*solecismo
*cacofonía
*anfibología
*monotonía

El MétodoFonético- Analítico- Sintético- Comunicativo

Sin un dominio eficaz de las normas elementales de la comunicación en los códigos oral y escrito es imposible instruir y mucho menos educar.
Las habilidadesprofesionales que deben desarrollarse en los profesionales de educación básica relacionada con la comunicación son diversas, y cada una exige un tratamiento psicopedagógico diferenciado.
En el procesode la lectura los maestros deben comunicarse oralmente con corrección y ellos significa hacer una lectura oral, un método eficaz que puede facilitar esta labor es aquel que esta basado en concepciónfónica, pues la fonética es la ciencia q brinda a fin de cuentas los principios científico metodológico de cómo alcanzar un desarrollo adecuado, el objetivo de este trabajo es fundamentar el tratamientode la lectoescritura.

En todo proceso pedagógico se desarrolla una actividad comunicativa, la comunicación oral constituye un excelente medio para entrenar la lengua como sus funciones...
tracking img