La expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Expresión Oral:

La Expresión oral es la manera en la que el hombre se expresa para transmitir sus ideas y pensamientos. Por medio del habla un grupo de personas se pueden comunicar sin ningunabarrera. Saber expresarse oralmente ha sido una de las actividades más importantes desde el inicio del hombre; a pesar de que esta actividad no se había desarrollado como se ha hecho hasta ahora. Enlos tiempos antiguos el hombre incluso utilizo la onomatopeya, que como sabemos son palabras creadas a base de sonido. Algunas onomatopeyas comunes que hemos oído mencionar serian: Aplausos, plas plasplas plas. Ametralladora, tra tra tra tra tra. Con el paso de los años la expresión oral del hombre ha evolucionado de una manera increíble tal que podemos ver como en los grupos democráticos laspersonas dan sus ideas y opiniones. Debido a esto las personas han tenido que aprender a cómo desarrollar su habla en público.

Ahora bien cabe mencionar que la expresión oral fue la primeramanifestación del ser humano de manera que le adquieren y le desarrollan todos los hablantes por el solo hecho de convivir con una comunidad lingüística. En otras palabras se puede decir que se manifiesta pormedio de sonidos articulados producidos por el aparato fonador; de manera que utiliza como canal o vía de transmisión el aire. En síntesis se podría decir que la expresión oral es de mayor uso,práctica y frecuencia que la lengua escrita; puesto que es fugaz y, por consiguiente, posee poca duración de tiempo.

Del mismo modo tiene la desventaja de ser menos refinada y más descuidada que laexpresión escrita, por eta razón encontramos que la expresión oral es mucho más dinámica e innovadora que la anterior puesto que facilita el uso de palabras nuevas.

Por otra parte podríamos mencionartambién que al expresarnos oralmente no tenemos la manera de operar una reflexión metódica sobre lo que decimos. La expresión oral no nos permite autoanalizar nuestro propio pensamiento, incluso...
tracking img