La expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3

Desarrollo del tema 4

Conclusión 5

Bibliografía 6

Introducción

En este trabajo podremos comprender sobre el papel del maestro al momento dedesarrollar las capacidades de los pequeños, la forma en que debemos de intervenir para que los aprendizajes significativos se den de la mejor manera.
De igual forma en como apoyar a los niños quetienen discapacidades distintas para que desarrollen al 100% las capacidades.

LA CREATIVIDAD, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL MAESTRO

Esta situación parte directamente del docente, debemos ofrecer unadiversidad de formas para que el niño se exprese y que a su vez favorezca la creatividad, esto quiere decir que los pequeños tienen diferentes formas de manifestarse, el niño que no lo hace cantandoo bailando puede hacerlo pintando o escribiendo.

Este proceso de identificación de las formas de expresarse es un poco complejo y cuando es identificado por la educadora debe ser explotado a sumáximo pues en un futuro de esto dependerá el desenvolvimiento del educando.

Para activar la creatividad debemos empezar por activar el lenguaje, ya sea oral o escrito en el niño, esto será mas fácil ynos ayudara con las demás capacidades.

El maestro en su jornada de clases, deberá elegir actividades que sean variadas para desarrollar habilidades variadas crear un niño con seguridad, autoestima ycapaz en todos los sentidos.

Conclusión:

Al momento de leer el texto entendí que depende de nosotros como educadoras el fomentar en los niños la seguridad al momento de expresarse, las habilidadesque tengo que desarrollar en los pequeños.

Debo de tener cuidado y poner empeño en los niños con capacidades diferentes, porque tienden a reprimirse y esto no debe ocurrir, que tengo que hacer unaplaneación nutrida con actividades variadas para que sea un niño integral y que no le de miedo nada.

Bibliografía:

* Beetlestone, Frorence “Abriendo nuevas oportunidades expresivas” y...
tracking img