La expresión y compresión verbal

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN VERBAL
LA COMUNICACIÓN ORAL 1:
La comunicación es una forma de interacción en la cual las personas aprenden, al comunicarse, a desarrollar sus capacidades comunicativas.Por ser en gran medida una forma de comunicación espontánea y porque quienes intervienen en el intercambio oral dependen unos de otros.
El rasgo que caracteriza a la comunicación oral es el sonoro,el acústico y el fónico, pero también implica el acento, la entonación, la cantidad, la velocidad, las pausas…. También decimos cosas, con los gestos y las diversas acciones del cuerpo, movimientos dela cabeza (si, no), saludo con las manos, movimiento de ojos y labios, etc.
“Hombres incapaces de hablar consiguieron a menudo el fruto de la elocuencia por la dignidad de su acción, y muchosoradores con facilidad de palabra fueron considerados incapaces de hablar por su imperfección en la acción”. (Cicerón).
Es esencial en el arte de seducir y convencer con las palabras, saber unir al empleocorrecto y adecuado del habla un dominio de otros elementos no verbales como el gesto, el movimiento del cuerpo o las cualidades de la voz.
Hay que aprender a hablar porque una persona que no puedaexpresarse de manear clara y coherente no solo limita su trabajo profesional y sus aptitudes personales, sino que corre el riesgo de hacer el ridículo en más de una ocasión.
El saber escuchar varelacionado con la comprensión (obtener una información, recibir una respuesta, entender algo). Cuando vemos a quien habla aprovechamos pistas contextuales, nos brinda información no verbal. Cuandoescuchamos es necesario responder a quien habla, para que sepa que estamos atentos.
Escuchar es comprender el mensaje, conocer e interpretar.

LA COMUNICACIÓN ORAL 2:
Es la forma básica de relaciónsocial, hacemos relaciones hablando y dejamos de hacerlas dejándonos de hablar.
La comunicación ocupa el 80% del tiempo de actividad Humana y del total de ese tiempo dedicamos: 45% a escuchar, 30% a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones verbales y no verbales
  • La expresion verbal y no verbal en la oratoria
  • expresion verbal
  • Expresion Verbal
  • EXPRESIÓN VERBAL, NO VERBAL Y CONTROL DE IMPULSOS
  • Taller De Expresion Y Compresion
  • Una tarde en la plaza expresion verbal
  • LA EXPRESION VERBAL Y NOVERBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS