La Expresión

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Ensayo nº2 Música.


Reír, llorar, arquear las cejas, fruncir el seño, mover las manos para aplaudir… Movimientos a veces controlados, otras involuntarios, pero cada uno de ellos, lleno decontenido. Demuestran ideas o sentimientos, a veces sin la necesidad de las palabras. Otras veces, con solo una palabra podemos decirlo todo. Todas las personas necesitamos la expresión, a tal punto que sinella no podríamos vivir.
El término expresión viene del latín ‘’expresio-onis’’ que significa declaración de una cosa para dar a entender. En el campo del lenguaje es una manifestación de sentimientoy la propiedad con que se demuestran los afectos.
Hay distintos autores, como que hablan de la expresión, se dice que es un tipo de lenguaje, que es expresión de los que se piensa y siente, que esla manifestación exterior del mundo interior de la persona, que es volcar hacia el exterior nuestra interioridad. Otros autores comentan que la expresión es la totalidad y comunicación en la que seve involucrada una situación expresiva en la que se comprometen varios aspectos afectivos tales como
La expresión es también un elemento integrador, ya que tiene una base su base en la necesidad decomunicar ideas o ideas,sensaciones, sentimientos, y puede manifestarse de diferentes maneras y con diferentes materiales.
Ésta se revela como la necesidad que tiene el hombre de manifestarse desdesu interioridad, es una manifestación observable.
Una gran tarea del educador con respecto a la expresión, es facilitar la ejercitación de ésta en las personas a quienes debe educar. Con esto selogra reconocer al otro, respetarlo desde su propia realidad, compartir con él desde la simplicidad de una sonrisa, de un gesto, hasta emociones o sentimientos.

Las personas tienen la necesidad deexpresarse. La capacidad expresiva, es innata en el hombre y es la razón de la creatividad humana.
Si se ejercita la capacidad expresiva, se permitirá reconocerse a sí mismo, crecer y proyectarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS