La extencion de la empresa en la cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extensión de la empresa

La idea central de la extensión de la empresa difundió la influencia y el control de la administración mas allá de los límites del propietario de una sola empresa parafacilitar la planificación y las operaciones conjuntas con los clientes y los proveedores. La idea fundamental es que la conducta de colaboración entre las empresas que integran los procesos maximiza elimpacto en los clientes, reduce el riesgo general y mejora la eficiencia. La extensión de la empresa se basa en dos paradigmas básicos: la información compartida y la especialización de procesos.
Elparadigma de la información compartida es la creencia de que alcanzar un alto grado de conducta de cooperación requiere que los participantes de la cadena de suministros compartan voluntariamente lainformación operativa y planifiquen estrategias de manera conjunta. El ámbito de la colaboración entre las empresas debe abarcar más allá del historial de ventas e incluir planes detallados de lapromoción, la introducción de nuevos productos y las operaciones diarias. Es importante destacar que compartir la información para apoyar la colaboración no debe limitarse a los datos de ventas históricoso a los datos precisos de las ventas actuales. Es más importante tendencia hacia un mercado del transporte abierto que provoco una regulación económica gubernamental escasa para todas las formas detransporte. Con el tiempo, esta tendencia se extendió en todo el mundo provocando la desregulación del transporte en casi todos los países industrializados con libre mercado.
En contraste con eltransporte, el servicio relativo al almacenamiento público no estaba regulado por los gobiernos federal o estatal. Para evitar la reglamentación, casi ninguna de las empresas de almacenamiento ofrecíaservicios de transportación. Sin embargo, con la desregulación del transporte, esa práctica cambio pronto y de la noche a la mañana, las empresas de almacenamiento comenzaron a ofrecer ese servicio....
tracking img