La extensión de la inspiración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA DE LA BIBLIA 2011. I.N.P.C. EL BUEN PASTOR; CHILPANCINGO, GRO.

ESTUDIO: “LA EXTENSIÓN DE LA INSPIRACIÓN”.
Cuando examinamos el testimonio de los escritos mismos acerca de su origen, encontramos que declaran que no son de una fuente meramente humana, sino que sus escritores fueron influidos por el Espíritu de Dios de tal manera que sus producciones tienen una autoridad divina. A estainfluencia divina sobre los escritores de los libros sagrados se da el nombre INSPIRACION, A.R. Miles, en su obra “INTRODUCCIÓN POPULAR AL ESTUDIO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS”, establece una definición de esto:

INSPIRACIÓN BÍBLICA: Es aquella influencia del Espíritu Santo sobre ciertos hombres, escogidos por Dios para enseñar su voluntad, que los guardaba del error en la comunicación de todo loque debía constituir una parte de la revelación divina.

Esta influencia se extendía:
a) A la exención del error en la relación de los hechos históricos.
b) A la confirmación autoritativa de las verdades de la revelación natural a las cuales se hace referencia, y;
c) A la revelación sobrenatural, o sea a las verdades que pueden conocerse sólo por revelación directa de Dios.

LAEXTENSIÓN DE LA INSPIRACIÓN.
Debemos exponer además la inconsistencia de aquellos que pretendiendo la inspiración de las Santa Escrituras, todavía sostienen que las Escrituras contienen errores e inexactitudes. ¿Con qué autoridad puede uno decir qué partes de la Biblia son fidedignas, y cuáles no? No conocemos ninguna lista preparada por algún crítico moderno para guiar al lector a través de talcomplejidad. Uno excluirá la filosofía natural de la esfera de la inspiración; otro excluirá los hechos históricos que no implican puntos de fe o de prácticas; mientras que otros afirmarán que el razonamiento de los escritores es suyo propio. Uno afirmará que no había inspiración cuando el escritor trataba de sucesos corriente y cotidianos, o cuando los escritores cometían errores de memoria enmaterias no trascendentales. Otro asegura que la historia, la cronología y las genealogías ordinarias están excluidas de la inspiración, y así, hasta el infinito.

EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU SANTO.
No ganamos nada en especular sobre cuánto es asignado al "elemento humano" y cuánto al "elemento divino". Es la Palabra de Dios. No nos debemos impacientar por este misterio divino. No podemos nosotrosintroducirnos entre el Todopoderoso y áquellos que El inspiró, y descubrir hasta qué punto El realizó Su propósito.

Debemos quedarnos satisfechos con saber que ha sido revelada por El, que toda es "respirada por Dios". La Biblia es un Libro inspirado completamente por el Espíritu Santo. El lenguajes del Espíritu Santo es infalible. No nos atrevamos a buscar errores en una colección de escritos cuyoautor es Dios. No nos atrevamos ni a admitir la posibilidad de la existencia de algunos errores, de algunas declaraciones no conectadas con religión o moral que pueden excepciones a la regla.

LA INFALIBILIDAD E INERRABILIDAD DE LA PALABRA.
Clamamos por la absoluta infalibilidad de la Biblia porque creemos que es divinamente inspirada y no podemos creer que proceda de Dios ningún tipo de error.Creemos que esta inspiración se extiende a las palabra de la Biblia, 1ª Corintios 2.13, ya que sin palabras no podría existir ésta. No tenemos autoridad para limitar el alcance de la inspiración, pero tenemos autoridad explícita para asumir que las palabras son inspiradas, ya que importantes lecciones de la Biblia dependen de la cita de una simple palabra. Aunque la división en capítulos yversículos fue obra del hombre, es ilógico el permanecer tercamente entre el rotundo rechazo de la Biblia y admitir que toda es Palabra de Dios, divinamente inspirada en los contenidos de sus capítulos, párrafos, en sus frases y palabras, sílabas y letras. Las Escrituras constituyen un todo perfecto e infalible, y ese todo debe ser considerado como perfecto e infalible en sus mas sencillos aspecto....
tracking img