La extension de la prosperidad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXTENSION DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA (RESUMEN)
200 años atrás, nadie hubiera imaginado que el mundo podría salir de la pobreza extrema en la cual se encontraba, pero en realidad el paso parallegar a la prosperidad económica se dio más rápido de lo que se pensó. En la antigüedad la mayoría de la población era pobre, solo unas pocas personas gozaban de riquezas superiores a las de los demás,este era el caso de gobernantes y terratenientes. Los niveles de renta de los países que ahora conocemos como desarrollados eran iguales a los de África actual.
La originalidad del crecimientoeconómico:
Desde el año 1800 se ha producido un gran cambio en la economía global, en donde se ha ido marcando cada vez más la diferencia entre ricos y pobres. Así mismo también hubo un incremento en lapoblación pasando de 270 millones de habitantes a 900 millones en 800 años (1000-1800). A comienzos del tercer milenio ya se cuenta con una población de 6.100 millones de habitantes y la renta percápita se ha multiplicado aproximadamente por nueve. Gracias a la industrialización la producción de alimentos se ha ido incrementando al tiempo que lo hace la población mundial.
La gran diferenciaentre países ricos y países pobres es algo reciente, esta no se presentó repentinamente, es un largo y constante proceso de aumento en las tasas anuales de crecimiento económico.
Antes del siglo XVII, lasituación económica era diferente, todos los países eran pobres; esto se debía en gran parte a la gran cantidad de epidemias que existían en la época. Solo hasta comienzos del siglo XVIII seempezaron a ver cambios en la economía mundial, el cambio inicio con la revolución industrial. Después de esto surgió la maquina a vapor, lo que revoluciono la energía moderna y así mismo la economía, aconsecuencia de esto Gran Bretaña logra un gran ascenso de su economía al disponer de grandes cantidades de carbón.
La revolución industrial produjo el crecimiento más grande de la economía que se...
tracking img