La exterioridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXTERIORIDAD
Exterioridad es un modo privilegiado de nombrar todo aquello que nos es otro, ajeno, diferente, extraño. El pensamiento occidental, en la época de su modernidad, ha definido suprograma y su ideal en la forma de una apropiación, de una interiorización de lo Otro que venza definitivamente el límite y se sitúe en la cima de una cultura sin exterior, de un ser que ha devoradoenteramente su exterioridad. El tiempo ha sido, por su parte, la forma suprema de esta apropiación, el signo mismo de la interioridad y la interiorización a modo de memoria del pasado o perspectiva delfuturo. Y el espacio -Naturaleza, Ciudad, Cuerpo-, en consecuencia, ha servido como significante de la exterioridad, como forma de la exterioridad, en palabras de Kant. Hablar, pues, de las formas de laexterioridad, es nombrar los poros por los que el ser y el pensamiento se derraman en el espacio de modo irrecuperable, sin posibilidad de rememoración o anticipación; y es, por ello, nombrar tambiénuna otredad, una extrañeza que no puede ser asumida ni admitida en el interior o que, cuando lo es, destruye el interior hasta borrar la posibilidad misma de una distinción dentro/fuera. Tal momentoseñala, desde siempre y para siempre, la hora inaugural del pensamiento.

BILATERALIDAD
Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.
Se reconoce con este término a aquellasnormas jurídicas cuyas características otorgan facultades y definen obligaciones a un mismo Tiempo para dos partes actuantes.
Final del formulario
Heteronomía.- significa que las normas jurídicasson creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma escreada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes).

COERCIBILIDAD.- Esta característica consiste en que el estado tiene la posibilidad de...
tracking img