La extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

09/03/2011

La Extinción

TABLA DE CONTENIDO
Condenadas a desaparecer 3
Animales en extinción 4
¿Qué es extinciòn? 4
La Extinción 5

Condenadas a desaparecer
Hay variantes especies que han existido y que actualmente existen en nuestra tierra querida, pero cuando hay una cantidad muy escasa de cierta especie, se les denomina en peligro de extinción, según los investigadoresse dice que cada años se pierden 30,000 especies diferentes, ya que puede ser planta y animal en peligro de extinción.
Los científicos dicen que pueden ser desde una ballena hasta criaturas minúsculas, cuando el ultimo animal y/o planta ha muerto se dice que se ha extinguido, la pérdida de un ser como estos puede ser muy grave, por ejemplo las nutrias marinas se alimentan de los erizos, si haymenos nutrias los erizos aumentan, antes las personas solo se detenían en una sola especie mas no sabían cuantos más estaban desapareciendo, durante la historia, el porcentaje de la extinción es demasiado abundante, especialmente por la obra humana, es como la historia trágica de la paloma viajera Martha, fue la última de su especie, por la culpa de la caza estos seres murieron, en 1914 en unzoológico ella murió, el colobo herrumbroso un mono se ha extinguido , también por los daños de los habitad, no es necesarios cazarlos para extinguirlos.
[ (kinsner, condenados a desaparecer, 2005) ]

Animales en extinción
Tanto animales como vegetales se consideran en peligro de extinción cuando su continuidad de existencia se encuentra comprometida, Las causas pueden ser tan la depredacióndirecta sobre una especie o la desaparición y destrucción del recurso o la acción del Hombre produciendo cambios en el hábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastres naturales, su clasificación quedo de la siguiente manera:
¿Qué es extinción?
Se considera extinta a una especia cuando desaparece el último individuo
En Peligro Crítico: Se considera a una especie en PeligroCritico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato.
En Peligro: Se considera a una especie Peligro esta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato.
Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en PeligroCritico o en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.
Casi amenazado: Se considera a una especie Casi amenazado cuando se encuentra en vías de ser clasificadas como vulnerables.
[ (Animales en extincion) ]

La Extinción
Se calcula que existen unos 30 millones de especies animales y vegetales distintas en el mundo. De todas ellas,la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cifra en 1.000 las que se encuentran en peligro de extinción y en 17.000 las amenazadas. Para el 2020 la diversidad de especies se puede haber reducido en un 33%. Animales y plantas están amenazados por la alteración de los espacios naturales, que se emplean para construir viviendas, carreteras, etc. La caza deportiva o comercial yel tráfico ilegal de especies son causas que también hacen peligrar a la fauna y a la flora. Muchas de nuestras mascotas o plantas son fruto de este comercio que, según el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), produce más de 300 mil euros anuales de beneficio. WWF asegura que este negocio ilegal es una de las causas principales de pérdida de biodiversidad en el Planeta.Además, afirma que en la actualidad, unas 700 especies se encuentran en peligro de captura, con un objetivo comercial, en sus medios naturales. Un estudio realizado junto a Traffic, organización que se encarga del seguimiento del comercio internacional de especies,pone de manifiesto el peso de la Unión Europea en este negocio. La UE es el primer importador mundial de pieles de reptil, de loros...
tracking img