La extincion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Erick Eduardo

La Tierra, organismo vivo, portador de vida, es el único planeta en el que hasta ahora se conoce la existencia de vida. Gracias a sus condiciones naturales ha dado lugar a laexistencia de un número sin fin de especies naturales, de las cuales se estima que en su totalidad casi la mayor parte de ellas han desaparecido.
De ahí el término Extinción, que en Biología yEcología se refiere a la desaparición de una especie. Se declara extinta una especie a partir del instante en el que el último ejemplar existente muere, ya sea por condiciones naturales o consecuencia de lamano del hombre.
Se puede decir que la extinción es histórica y parece estar dentro del juego evolutivo que nos rodea a todos; Normalmente una especie se extingue durante los primeros 10 millonesde años posteriores a su primera aparición ¹.
La extinción siempre ha estado presente en la historia de la evolución, desde épocas remotas como en la aparición y desaparición de los dinosaurios haceaproximadamente 65 millones de años.
Con el paso del tiempo se han ido incrementando la desaparición de especies, por la distribución geográfica del hombre sobre el planeta, es por eso que se nosatribuye a nosotros ser los responsable de las extinciones actuales de especies animales y vegetales.
La naturaleza nos ha dado todas las herramientas necesarias para que el hombre satisfaga susnecesidades, pero este ha llegado a deteriorar los ecosistemas, sobreexplotando todos los recursos naturales que esta nos ofrece, sin pedir nada a cambio.
El Biólogo E. O. Wilson estimó en 2002 que, decontinuar con el actual ratio de la destrucción humana de la biósfera, la mitad de todas las especies que viven en el planeta se extinguirán en 100 años ² ³. Poniendo en juego de igual manera, nuestrapropia existencia.
Cuando hablamos de la extinción humana, dentro de las principales causas de ella se encuentran: los efectos del cambio climatológico o los desastres tecnológicos como la lluvia...
tracking img