La extorcion por parte de federals en ciudad juarez

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La extorción por parte de fuerzas federales en Ciudad Juárez Chihuahua.
Enero 2010 - Julio 2010

Justificación:
Considero importante la realización de esta investigación porque quiero dar a conocer los motivos que provocan que los federales abusen de su poder para así comunicarlo a las personas que conozco en Ciudad Juárez y juntos empezar a solucionar este problema.
Objetivo:
Descubrir laverdad de las fuerzas federales, para que la ciudadanía de Ciudad Juárez reflexione y trate de buscar una solución, y darle seguimiento al problema de extorciones, llegando a una solución, gobierno y pueblo juarense.

Preguntas:
¿Por qué el gobierno deja que las autoridades trabajen, bajo su propio margen de autoridad?
¿Qué hacemos los ciudadanos de Ciudad Juárez por solucionar el problema?Hipótesis:
Los federales no son extorsionadores porque ellos lo deseen, si no que “hay manzanas podridas en las corporaciones que pudren a las demás” ya que los mismos compañeros los obligan a ser a si, y que las extorciones vienen a causa de abuso poder, ya que si decides hablar públicamente o con los altos mandos sobre lo que ves en horas de servicio, puede costarles su trabajo, su familiao hasta su vida misma.

Planteamiento del problema:
El problema de las extorciones en ciudad Juárez es una situación que se ha ido desglosando ya hace unos cuantos años, debido al acto delictivo en aumento y llevando así a que fuerzas federales se den cuenta de que es muy fácil extorsionar a ciudadanos juarenses aprovechándose de la situación por la cual está pasando la ciudad, otorgándoseuna autoridad que no les corresponde y aseguran que los ciudadanos no pueden hacer nada porque ellos mismos son los que controlan las denuncias, viendo así una forma de adquirir bienes materiales de una forma muy sencilla.
Marco teórico:
Para comenzar con esta investigación me es imprescindible definir lo que es extorsión, lo cual después de consultar una serie de documentos, pude llegar a laconclusión de que es un delito que consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con fines de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo.
Para darle validez a esta investigación, me he dado a la tarea de investigar antecedentes históricos los cualespresento a continuación:
Desde el 1 de enero hasta el 12 de abril de 2010 se han contabilizado 744 quejas contra policías de esa corporación.
4 de julio de 2010
El alcalde José Reyes Ferriz declaró que es importante que la ciudadanía interponga sus denuncias contra los elementos federales, ante cualquier tipo de afectación.
“Cuando hay cinco mil agentes, como los hay de la Policía Federal,siempre va a haber uno que otro, o varios abusones, que tienen que ser detenidos si cometen un delito o separados de su encargo si están haciendo mal el trabajo”. (José Reyes Ferriz)
Dijo que con la queja de los soldados que fueron “levantados” la semana pasada se logró detener a los federales que participaron en esas acciones.
“De igual manera es importante que si a los ciudadanos se les hacecualquier tipo de afectación que nos avisen, que pongan la denuncia para poder perseguir a esas personas que están haciendo mal su trabajo”. (José Reyes Ferriz)
Afirmó que se debe dejar a los buenos elementos que ayuden en la seguridad de Ciudad Juárez.
Los federales que ingresan a esta ciudad sirviendo a la ciudadanía, ingresan pensando en servir al pueblo, pero ven en ciudad Juárez una forma fácilde sacar dinero extorsionando, varios elementos no estarán de acuerdo pero esto implica que si hablan les puede costar su cargo o hasta su vida misma, lo que tienen que hacer es guardar silencio, “le entran o se callan”, y ver como se abusa del poder federal en contra de los ciudadanos.

15 de abril de 2010
A petición de la Procuraduría General de la República, 12 policías federales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad juarez
  • Ciudad Juarez
  • Ciudad juarez
  • Ciudad juarez
  • Los misterios de ciudad juárez
  • Universidad autonoma de ciudad juarez
  • Historia Ciudad Juarez
  • tratado de ciudad juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS