“La extraordinaria y verdadera historia de ray charles”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Realizar una breve síntesis sobre la película.

Ray Charles nativo de Georgia tuvo que presenciar dos hechos fatales que lo marcaron en sus primeros años de vida: La muerte de su hermano menor yla pérdida completa de su vista debido a una enfermedad.
En la película muestran al comienzo un Charles crecido que en diferentes situaciones vuelve al pasado, recordando, cada momento con nitidez.En el momento en que Ray pierde su vista tiene una pequeña caída entrando a su hogar, la madre que se encontraba allí a unos pasos no emite movimiento alguno, dejando que su niño el cual llorabaaprenda por si solo. La enseñanza que le brinda su madre es, que debe aprender a hacer las cosas por si mismo ya que ella no estará toda la vida acompañándolo y que si no aprendía a valerse por si mismolo aplastarían fue ahí cuando lo mando a estudiar música en braile a una escuela, el niño era un autodidacta del piano (solía ir a un bar a tocar música con un anciano que le inicio en la practica).Charles crece y decide viajar a la gran ciudad “Seattle” para probar fortuna y que alguien lo contrate. En el momento de iniciar el viaje el chofer del autobús lo discrimina por ser un negro ciegopero Ray en respuesta a su ceguedad le informa al chofer que era un excombatiente de guerra y entonces este hombre le da paso a su colectivo y lo ayuda con su equipaje.

A lo largo de su vida Raytuvo numerosas dificultades, engaños debidos a su ceguera ya que la gente lo tomaba como alguien vulnerable y también varias aventuras amorosas.

Charles se enamoro de una joven con la cual contrajomatrimonio y tuvo dos hijos, pero este nunca dejo de engañarla ya que además de ser un adicto a la heroína tenia un tipo de adicción por así llamarlo hacia las mujeres, que acariciando sus muñecastomaba conocimiento de su contextura física y las seducía.

Cada canción que Ray tenía en mente y que la volcaba en el piano y micrófono era un éxito, Quincy Jones en uno de sus momentos de gira con...
tracking img