La física y su impacto en la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÍSICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

La física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil de los fenómenos que se presentan en nuestra vida cotidiana.
La palabra física proviene del vocablo griegophysiké, cuyo significado es “naturaleza”. La física es, ante todo, una ciencia experimental, pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir de manera intencional muchos de los fenómenos naturales.
Al aplicar el método científico experimental, existe la posibilidad de encontrar respuestas concretas y satisfactorias, con el fin de comprender cada día más elmundo en que vivimos. El estudio de la física es importante para todo ser humano deseoso de conocer el medio en que vive y que quiera explicarse el porqué de los múltiples fenómenos que observa. Gran parte de los fenómenos de la naturaleza, ya sean simples o complejos, tienen explicación en el campo de la física, por tanto, esta ciencia auxilia al hombre para adquirir un conocimiento más amplio deluniverso y una mejor calidad de vida.






























La descripción de los sucesos “cotidianos” constituye una forma de registro de la
necesidad del ser humano por conocer su entorno.

La tarea de encontrar una definición clara y precisa acerca de qué es la física no es fácil, toda vez que ésta abarca el estudio denumerosos fenómenos naturales; sin embargo, podemos decir de manera tentativa que:
La física es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales en los cuales no existen cambios en la composición de la materia.
La física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigadores y científicos, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos,aparatos y equipos, han logrado la agudización de las percepciones del hombre, para detectar, observar y analizar fenómenos y acontecimientos presentes en el universo.
Los telescopios, radiotelescopios, radares, microscopios electrónicos, aceleradores de partículas y satélites artificiales, entre otros dispositivos, son importantes aportaciones de la física a la tecnología y otras ciencias, entre lascuales se cuentan la medicina, la biología, la química, la astronomía y la geografía.

Por medio del microscopio electrónico es
posible observar microorganismos comovirus o bacterias.







Los satélites artificiales tienen múltiples
usos, como son la meteorología, teleco-municaciones, astronomía y militares.













Las naves espaciales posibilitan la explo-
ración del universo.



Lasaportaciones de la física han posibilitado la construcción de puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la medicina, como el que produce rayos láser y que se utiliza como bisturí para cirugías de los ojos, el corazón o el hígado, aparatos de radiotelecomunicación, computadoras, y lo que actualmente nos maravilla: la exploración del universo mediante las naves...
tracking img