La fórmula de los millonarios de forbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fórmula de los millonarios de Forbes



Conoce las claves de Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, para tener éxito y poseer una fortuna.



Hace unos días fuepublicado el último ranking Forbes de las personalidades más ricas del planeta, y nuevamente apareció el magnate mexicano Carlos Slim en el primer lugar del listado, con una fortuna que llega a losUS$ 74,000 millones.
Según el nuevo listado 2011, el segundo más acaudalado del planeta es Bill Gates, conocido por fundar el imperio Microsoft.
Estos resultados no significan novedad alguna, puesambos multimillonarios aparecen entre los primeros hace bastantes años, con fortunas que cada año incrementan su tamaño. Sólo es muestra de los exitosos resultados de sus compañías que hoy representangrandes imperios comerciales e industriales.
Pero ellos no siempre fueron grandes y no nacieron manejando inmensos consorcios empresariales. Para crecer necesitaron de un carácter y virtud emprendedoray de la capacidad para elaborar planes exitosos.
Así que si eres uno de esos tantos nuevos emprendedores que ven a estos multimillonarios empresarios y envidian sus estilos de vida y sus logros,piensa que cimentar un camino similar al de ellos no es imposible.
Para comenzar, debes dejar de pensar en forma limitada y cambiar la visión a la de un empresario. Luego, una estrategia muyrecomendable es seguir el ejemplo de los mayores emprendedores del mundo y obedecer a sus consejos.
Aquí va un listado con las claves entregadas por los empresarios que lideran el ranking de la revista Forbes.Toma nota:
Los secretos de Carlos Slim son:

1. Preocúpate de tener estructuras simples y organizacionales con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de lasfunciones ejecutivas.
2. Fomenta la flexibilidad y rapidez de decisiones.
3. Mantén la austeridad en tiempos de vacas gordas, esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa.
4....
tracking img