La fabrica de algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes qué es una moraleja?
Una moraleja es una enseñanza que alguien quiere transmitir como conclusión de su obra y se emplea principalmente en obras didácticas.
La moraleja en si, es un mensajetransmitido o una lección que se aprende de una historia o de un acontecimiento.
La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede ser encerrada en unamáxima.

LA FÁBRICA DE ALGO.
Un día, se encontraron en la calle dos amigos que no se habían visto en muchos años. Después de saludarse afectuosamente, se metieron a un café, para recordar aquellosviejos tiempos de estudiantes en la universidad.
Contaron anécdotas de sus épocas y se pusieron mutuamente al día acerca de los amigos que cada quien había seguido frecuentando.
¡Bueno! Y tu Luis, ¿aque te dedicas ahora? Pregunto finalmente Arturo. Estuve trabajando un tiempo en una fábrica. Pero no me gustó, porque ganaba muy poco y me trataban mal. Así que me salí y monté mi propia fábrica¡No me digas ¡ Eso está muy bien-comentó Arturo.¿Y de que es tu fábrica ? ¿Qué es lo que produces? Todavía no lo sé, respondió Luis .Apenas la terminé de montar, y aún no sé que es lo que va a salir.En cuanto salga el primer producto, yo te aviso para informarte de que es mi fábrica.
A Arturo le pareció extraña la respuesta de Luis, pero recordó que siempre había sido algo extravagante durantelos años de la universidad. Se despidieron, no sin antes intercambiar direcciones y teléfonos. Quedaron en que luego se hablarían para volverse a reunir.
Efectivamente, como al mes, Luis le habló aArturo para invitarlo a desayunar. Después de los saludos de rigor y de haber ordenado el desayuno, Arturo le preguntó, entre curioso e intrigado, si ya sabía qué era lo que estaba fabricando.Precisamente por eso te invité a desayunar, contestó Luis entusiasmado, estoy festejando que ya salió nuestro primer producto y que por fin sé de qué es mi fábrica.
¡A ver cuéntame¡ insistió Arturo...
tracking img