La fabrica de mucha calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÁBRICA DE MUCHA “CALIDAD”.

Edición original en inglés:
I KNOW IT WHEN I SEE IT; A Modern Fable About Quality.
Una publicación de Amacom.
Copyright 1985 por John Guaspari.
Reservados todoslos derechos.

Copyright 1996 para América Latina
Por editorial Norma S.A.
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA; Fabula Sobre La Calidad.
ISBN 9580468559, 9789580468554.
Impreso en Colombia.
Enero de2005.

En este breve pero bien diseñado texto, se nos muestra a todos los lectores diferentes facetas e interpretaciones que son resultado de las acciones de nuestro diario vivir; las cuales vanencaminadas hacia una sola dirección, la calidad.

1. La Experiencia.

En la lectura de esta obra nos enfrentamos primeramente a una situación de victoria, en donde nuestros actos se ven remuneradossatisfactoriamente; en el caso de la obra, la fábrica Puntuación S.A. se ve satisfecha con el equilibrio entre producción y clientes, enumerándola como la número uno. Poco a poco se nos presenta uncaso real, obstáculos que la vida nos proporciona para hacernos resaltar nuestras virtudes y fortalecer nuestras debilidades, como ocurre en la obra, aparece una muy fuerte competencia, amenazando conla estabilidad económica de Puntuación S.A.; y por último, llega el momento en donde dependiendo de nuestras decisiones, celebraremos un triunfo o lamentaremos una pérdida, como es reflejado en eltexto con la sabia decisión del señor Rufo Punto, aplicando el concepto de calidad en varias situaciones.

2. La Obra.

La obra está desarrollada por medio de una combinación entre fantasía yrealidad, su proceso está representado por personajes como Rufo Punto, quien es el dueño de la fábrica Puntuación S.A., dos gerentes que son la “mano derecha” y “mano izquierda”, los cuales sontrabajadores de mayor confianza del señor Rufo y son los encargados del departamento de diseño y producción respectivamente; los operarios de carga, los clientes, y las empresas rivales. En esta toca...
tracking img