La Fabrica De Nubes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La Organización Mundial de la Salud (OMS), definió como prematuro a aquel recién nacido antes de las 37 semanas de embarazo cumplidas (259 días), basado en que los recién nacidos (RN)entre 37-38 semanas , serían de bajo riesgo, especialmente en países en desarrollo, donde este grupo se comporta como RN maduros y por tanto no necesitan atención especial.

La Academia Americanade Pediatría desde 1997 recomienda ofrecer leche materna para el cuidado y desarrollo de los RNPT.

Entre sus beneficios se listan:
o Favorece las defensas del recién nacido.
o Facilita laabsorción y digestión de nutrientes.
o Mejora los resultados finales en el desarrollo neurocognitivo.
o Fortalece el vínculo madre-hijo.


La leche materna es el alimento mejor toleradopor el RNPT. El vaciamiento gástrico en los RNPT alimentados con leche materna es más rápido, por lo que hay menor probabilidad de que dejen residuo que cuando se alimentan con leches de fórmula.

Acontinuación se desarrollara un caso clinico, donde la participación de un nutricionista es fundamental, tanto para evaluar su estado nutricional como para indicar la adecuada alimentación del RNPT,con el fin de contribuir a su optimo desarrollo y crecimiento.

























CONCLUSION



La leche materna no proporciona todas las cantidades necesarias denutrientes para asegurar el crecimiento y la acumulación de ellos en el RNPT. La utilización de fortificadores para la leche materna ha demostrado que consigue un incremento de peso, talla y perímetrocefálico, además de alcanzar un contenido mineral óseo adecuado similar al obtenido intraútero.

Después del alta hospitalaria, en el RNPT, que tenga un crecimiento óptimo y no presente alteracionesbioquímicas que sugieran desnutrición, se debe mantener la lactancia materna exclusiva, prolongando su uso en la búsqueda de un mejor desarrollo cognitivo. En estos casos, es importante recordar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fabrica de nubes
  • La Fabrica De Nubes
  • la fabrica de nubes
  • La Fabrica De Nubes
  • Fichas De Comprension La Fabrica De Nubes
  • la fabrica de nubes
  • La fabrica de nubes
  • Control La Fabrica De Nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS