La fabulosa biblia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
LA FABULOSA BIBLIA

La Biblia (que es la palabra de Dios), está compuesta de una colección de 66 libros escritos en un periodo de más de 1500 años.
El idioma en que fueron escritos la mayoría deellos fue en arameo y hebreo.
En una Biblia impresa tradicionalmente encontramos que el libro más largo es de los Salmos y ocupa más de 100 páginas, y el más breve de todos los libros de la Biblia es 2 deJuan que ocupa menos de una página.
Más de 40 personas escribieron los diversos libros de la Biblia. Algunos eran ricos y otros pobres. Entre los escritores hubo reyes, poetas, profetas músicosfilósofos, granjeros, maestros un sacerdote, un estadista, un pastor un recaudador de impuestos, un médico y una pareja de pescadores.
Estos libros se escribieron desde palacios, cárceles, engrandesciudades y en el desierto, en tiempos de terribles guerras y en tiempos de paz y prosperidad. Se escribieron relatos, poemas, historias, cartas, proverbios y profecías.
La Biblia trata sobre personas realesy acerca de un Dios real.
Las dos más famosas traducciones que existen son:
La Vulgata latina.- Esta versión fue usada por la iglesia católica por mucho tiempo, fue escrita por San Jerónimo en ellatín, se convirtió en la Biblia oficial de la cristiandad en el Siglo III por más de 1000 años, aún algunas iglesias en nuestros tiempos la siguen usando para su liturgia.
La versión Reina-Valera.- Estaversión es la más común y la más usada por el pueblo evangélico (protestante) desde los tiempos cercanos a la invención de la imprenta por Gutemberg. Esta versión obtiene su nombre debido a que suprimera revisión al castellano directamente de los idiomas Hebreo y Griego, fue realizada por Casiodoro de Reina en el año de 1569 (se le llamó la Biblia del oso) y 50 años después esta versión de laBiblia en castellano, fue revisada por su amigo Cipriano Valera quién publicó una segunda edición en el año de 1602. La mayoría de las Biblias que usamos las congregaciones protestantes de habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS