LA FACTORIZACION EN LA TOMA DE DECISIONES

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LA FACTORIZACION EN LA TOMA DE DECISIONES

La factorización no es más que una agrupación, lo que busca es facilitar y reducir problemas complejos a través de como su nombre lo indica lafactorización (división) de problemas grandes en pequeños.

En la vida cotidiana la mente funciona de la misma manera, por ejemplo agrupamos cuchillos, navajas, vidrios, y demás similares como objetos con loscuales podemos cortarnos, no tenemos que irnos cortando con cada uno de ellos.

Cuando memorizas un número telefónico largo igual tiendes a agrupar según sea más fácil, en binas de números o tercias, esoes factorizar un problema grande en varios pequeños.

Cuando manejas un auto factorizas el arte de manejar en pequeñas cosas como acelerar, frenar, girar la guía, etc.

LA FACTORIZACION Y SUSAPLICACIONES EN EL CAMPO EMPRESARIAL

¿La factorización trasciende de las aulas escolares?

La factorización es mucho más que un tema de algebra, es una herramienta de trabajo no muy conocida por la gente delcomún. 

Si se hiciera una encuesta preguntando si la factorización tiene alguna aplicación en campo empresarial, la mayoría delas personas contestarían no, pero si se analiza detalladamente lapregunta y además se conoce algo del tema, la respuesta sería otra. Hay que dejar de pensar que la factorización solo la utilizamos en el bachillerato, esta trasciende de las aulas de clase y llega hastael campo empresarial.

Las aplicaciones de la factorización en el campo empresarial son muy variadas; todo depende del ámbito que se esté tratando. En el contexto de los inventarios ayuda a ladeterminación de los máximos y mínimos, en la elaboración de impuestos, la separación de los archivos que contienen información sobreventas, de los que incluyen datos de población clasificado por sexo yedad. Todo lo anterior se logra de una manera más rápida y efectiva por medio de un programa instalado en la red interna de la empresa, llamado “Web Counter”. Este Programa también recoge la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS