La factorizacion en le compo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La factorización y sus aplicaciones en el Campo Empresarial
¿La factorización trasciende de las aulas escolares?
Texto de Laura Sánchez Giraldo
L

a factorización es mucho más que un tema de algebra, es una herramienta de trabajo no muy conocida por la gente del común.
Si se hiciera una encuesta preguntando si la factorización tiene alguna aplicación en campo empresarial, la mayoría delas personas contestarían no, pero si se analiza detalladamente la pregunta y además se conoce algo del tema, la respuesta sería otra. Hay que dejar de pensar que la factorización solo la utilizamos en el bachillerato, esta trasciende de las aulas de clase y llega hasta el campo empresarial.Las aplicaciones de la factorización en el campo empresarial son muy variadas; todo depende del ámbito que seesté tratando. En el contexto de los inventarios ayuda a la determinación de los máximos y mínimos, en la elaboración de impuestos, la separación de los archivos que contienen información sobre ventas, de los que incluyen datos de población clasificado por sexo y edad. Todo lo anterior se logra de una manera más rápida y efectiva por medio de un programa instalado en la red interna de la empresa,llamado “Web Counter”.Este Programa también recoge la publicidad de la empresa, solo si esta tiene pagina Web, ya que

la factorización se presenta en el campo empresarial desde que la persona empieza su tarea diaria, construyendo edificios o un paso a desnivel en una avenida transitada, todas estas estructuras tienen fundamento en el desarrollo matemático que utilizan las personas con lasque interactúa (obreros, ingenieros, arquitectos) y sus diferentes grados de intuición, rigurosidad, razonamiento analógico, aplicación funcional, etc."
Por ejemplo, para construir las obras en sí, se deben considerar muchos factores: objetivo del mismo, su función, metros cuadrados, número de habitaciones, número de ascensores, orientación del sol, presupuesto o plazo de tiempo para ello, podemosusar cálculos matemáticos.
En conclusión, la factorización sirve en muchos de los aspectos empresariales, con ella podemos saber el porcentaje de un descuento, el orden y modo de facturar, saber cómo está la economía de un negocio, empresa e incluso un país. Etc
Recursos utilizados:
http://www.faromundi.org.do/2010/02/la-matematica-en-la-vida-cotidiana/http://www.eleducador.com/per/contenido/contenido.aspx?catID=236&conID=869
https://espanol.bankatlantic.com/enes/Co
mmercialBanking/BusinessCapital/default.html

Hecho Por: Juliana Roa.

Primero que todo, tenemos que saber que todo nuestro conocimiento, lo adquirimos en el transcurso de nuestra vida escolar, la escuela es uno de los lugares donde el estudiante o la persona en general se prepara para la vida, con lo cual elaprendizaje de conceptos matemáticos exige la observación de los eventos del mundo, y así la matemática sea una forma particular de organizar los objetos y los acontecimientos en este.
La matemática tiene también aplicaciones puntuales en campos de la contabilidad, o en la medicina, en la que modelos matemáticos ayudan a estudiar las redes neuronales lo que facilita la comprensión de losmecanismos cerebrales del aprendizaje.
Así mismo, En los campos empresariales, vemos todo tipo de ecuaciones, con las cuales se pueden plantear toda clase de problemas financieros y de cualquier índole, por ello, la factorización es una herramienta que nos permite darle solución a problemas y modelos que se presentan en este campo.
La factorización proporciona formas de entender y calcular valores depolinomios, que son a la larga lo que mejor manejamos al momento de hacer cálculos.
En muchas ocasiones, la factorización permite que la economía de un negocio prospere; esta permite a los clientes comerciales mejorar el flujo de efectivo y disminuir la deuda al convertir inmediatamente sus cuentas por cobrar en capital de trabajo. La factorización es de particular importancia para las empresas...
tracking img