La factura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una factura?
Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación decompraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega deun producto o la provisión de unservicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
La factura tambie es considerada como el justificante fiscal de la entrega de unproducto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal,que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA).
Tipos de factura
Existen dos tipos de factura
* Rectificativas:Una factura rectificativa es un documento que detalla alguna corrección en la factura ordinaria o bien la devolución de la mercancía.Esta factura se debe emitir en caso que la factura original no cumpla con los requisitos establecidos por la ley vigente. Asimismo, también se debe emitir una factura rectificativa en caso que seproduzca algún error con la mercancía, ya sean errores en el precio, descuentos, devoluciones, etc.
* Recapitulativas:Una factura recapitulativa ofrece la posibilidad deagrupar varias facturas emitidas hacia un mismo destinatario y dentro de un mismo mes. Pero para que estedocumento sea válido, es necesario anular dichas facturas.
*  La factura simplificada esutilizada cuando la operación realizada tenga un valor inferior a los 100 euros y el destinatario no sea un empresario o profesional en el ejercicio de sus funciones.
* La factura completa ...
tracking img