La facultad de educacion de la uasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CREACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, DE LA UASD (2003)

La creación de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cobra un matiz de altapertinencia y relevancia histórica dentro del contexto actual de desarrollo que demanda nuestra sociedad en particular, y el desarrollo de la ciencia, las tecnologías, la educación y la culturaen sentido general.
La docencia universitaria está afectada por el tradicionalismo metodológico, caracterizado por la verticalidad del proceso, escasa participación del estudiante en laelaboración y adquisición de los conocimientos, la vigencia de programas obsoletos, la falta de apoyo técnico, y una cierta inflexibilidad en el sistema de enseñanza. Esto último dificulta a launiversidad la adecuación de sus estrategias de enseñanza-aprendizaje a los nuevos tiempos y la oferta de respuestas educativas propias de una universidad moderna y de masas.
 
DIAGNOSTICO DE LAESCUELA DE PEDAGOGIA
1.    Los grupos de estudiantes tienen mucha heterogeneidad en sus edades y sus competencias, su formación académica y su procedencia socio-económica lo que dificultaenormemente la adecuación del proceso enseñanza –aprendizaje. Dadas las diferencias sustanciales de las experiencias previas de cada uno los estudios realizados muestran que aproximadamente un 15 %ejerce el magisterio en alguna de sus modalidades.
2.    En general se advierte muy poco dominio de destrezas fundamentales en lectura, escritura y calculo por parte del estudiantado  dificultandola asimilación de los contenidos de las asignaturas del plan de estudios.
6.    Falta de correspondencia entre la metodología utilizada en el desarrollo de los planes de estudios de lasdiversas áreas y la realidad actual de la educación nacional y mundial. En general las metodologías utilizadas por los docentes son tradicionales  y poco motivadoras

Problemas organizacionales
tracking img