La fallencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL ESCUELA DECOMUNICACIÓN SOCIAL – PERIODISMO DOCENTE: MAURICIO GONZALEZPOR: GIOVANNI CAMARGO M
____________________________________________________________

___________________

200AÑOS DE FALACIA
Uno de los aspectos más importantes a la hora de celebrar el tan mencionado bicentenario de nuestra gloriosa independencia es tristemente, el vergonzoso hecho de que muchísimas de laspersonas que llevamos el titulo de colombianos ni siquiera tenemos claro que fue lo que ocurrió el día 20 de julio de 1810. Lo digo especialmente porque yo estudiante de comunicación social y otrostantos de mis compañeros universitarios no somos muy elocuentes a la hora de tratar el famoso tema, dado el vacio intelectual y emocional que nos han inculcado nuestras instituciones.
Es así comoorgullosos asistimos cada año al desfile militar para ver la gala y el poderío de nuestras Fuerzas Armadas, pero no somos consientes de la esencia del proceso que ese día nos llevo a emanciparnosdel yugo español, al menos de manera teórica. En síntesis podríamos decir que muchos nacionales no conocemos, ni los antecedentes ni la historia del acontecimiento como tal y, por supuesto, mucho menoslas consecuencias que dicho evento traería a nuestro presente.
Pero, lo realmente preocupante de todo lo anterior es que 200 años después, la conciencia de la mayoría de los ciudadanos semantiene en los mismos niveles de ignorancia. En su mayor parte, los jóvenes, mujeres y hombres que vivimos en la modernidad vivimos un presente sin coyuntura alguna con el pasado, dado tal vez por la...
tracking img