Análisis de la Traducción Nuevo Mundo (TNM) 
de los Testigos de Jehová |

 Col. 1:16,17 y las Inserciones de Palabras No InspiradasUna caracterítica de la TNM es el uso del corchetes:CORCHETES:En las lecturas en Inglés (interlineales y principales) utilizamos los corchetes. Esto denota que la palabra o palabras en corchetes han sido insertadas por el traductor para hacer alguna aplicaciónque sea evidente por la palabra en Griego, o para demostrar algo que se comprende junto a la palabra en Griego por su forma gramatical. (8)El uso de ellos del corchetes es especialmente patente en Col.1:16,17 donde las palabras (other) las otras es insertada en esos dos versículos cuatro veces. La TNM traduce esos versículos de esta manera:Porque por medium de él todas las [otras] cosas fueroncreadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas medianteél.También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medium de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran.¡El lector debe estar conciente de que ninguna de las razones citadas sobre por qué elcomité de traducción de la TNM utilizan esos corchetes se aplican a Col. 1:16,17! Esas dos razones, como previamente señalamos, son: (1) hacer alguna aplicación que sea evidente por la palabra enGriego (2) o para demostrar algo que se comprende junto a la palabra en Griego, por su forma gramatical.La verdad es que al insertar las palabras las otras (other) en ese pasaje, la TNM ha distorcionadosu significado. Como ellos enseñan que Jesucristo es un ser creado y Col. 1:16 se opone a eso estableciendo que Jesucristo creó todas las cosas, entonces la lógica basica declara que Jesucristo nopuede ser parte de su propia creación. Al insertar las palabras no inspiradas las otras, las cuales no aparecen en el Griego en los versículos 16 and 17, el significado es cambiado, permitiendo una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La falsa doctrina de los testigos de jehova. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falsa-Doctrina-De-Los-Testigos/3061324.html

MLA

"La falsa doctrina de los testigos de jehova" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falsa-Doctrina-De-Los-Testigos/3061324.html>.

MLA 7

"La falsa doctrina de los testigos de jehova." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falsa-Doctrina-De-Los-Testigos/3061324.html>.

CHICAGO

"La falsa doctrina de los testigos de jehova." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falsa-Doctrina-De-Los-Testigos/3061324.html.