La falsa personalidad

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
REPUBLICA DE PANAMA

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

POST-GRADO EN ALTA GERENCIA

COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL





TEMA:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y EL INDIVIDUO

(LA PERSONALIDAD)



PERTENECE A:

ERICK ARTURO RIOS PINEDA

4-741-70



FACILITADOR:

OVIDIO FUENTES CONCEPCION





FECHA DE ENTREGA:

19 DE FEBRERO DEL 2012









RESUMENEJECUTIVO







El tema a discutir en este trabajo es La Personalidad, que no es más que las cualidades o habilidades que tienen los seres humanos para desarrollarse como personas. El objetivo del mismo se basa en cómo podemos aprender a conocer nuestro interior y tomar control del mismo.

El video que pudimos observar muestra cuales son los pasos a seguir para alcanzar una buena yverdadera personalidad, para así poder crear una imagen atractiva e intelectual ante las personas que nos rodean.

Los estudios que hicieron nuestros antepasados nos lleva a determinar de qué está compuesta nuestra personalidad y cómo podemos cambiarla a medida que pasa el tiempo.



















INTRODUCCION



La personalidad es un conjunto de características o patronesque definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa,habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Cuando la persona no se siente con personalidad, es porque no se ha identificado a sí mismo, es decir, no se conoce. Es por eso que algunas personas han pensado en eso y han desarrollado diversos métodos, ya sea para saber cuál es tu personalidad, o bien para mejorar algunos aspectos, querealcen esa personalidad.













LA PERSONALIDAD



El video que hemos visto nos relata una conferencia llamada la falsa personalidad, en donde la facilitadora nos explica que es la personalidad, de donde proviene y hacia donde nos puede llevar.

El ser humano busca el desarrollo personal e interno, en donde cada uno puede por sí mismo experimentar y compartir ciertasactitudes. La necesidad de auto descubrirse, de auto evaluarse, hacer auto conciencia de sí mismo, se vuelve una parte fundamental de ese conocimiento de sí mismo.

Según el video la personalidad se va formando de los 0 a 7 años en promedio, desde que estamos en el vientre materno ya empezamos a recibir impresiones y es allí donde estamos creando nuestra personalidad, siendo ésta todo lo que entra anosotros por medio de las impresiones, la personalidad se adquiere mediante la imitación, debido a que desde niños somos imitadores de los adultos. En cambio la conciencia son los valores, dones y virtudes con las que hemos venido al mundo desde que nacemos; es lo que viene con nosotros.

Debemos mostrar una personalidad sincera ante cualquier situación y no dejarnos llevar por falsas aptitudes quepueden dañar nuestra reputación como hombres exitosos.



Entre los puntos de vista de las personas que realizaron estudios sobre la personalidad tenemos:

Sigmund Freud (1856-1939): es el más influyente teórico de la personalidad, éste fundamenta la conducta del ser humano en los conceptos de mente consciente versus mente inconsciente. La mente consciente es todo aquello de lo que nos damoscuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: que se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar, aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Falsa Personalidad
  • ¿Cierto o Falso? Algunos mitos de Japón y como alcanzar la excelencia personal.
  • falso
  • Fals
  • falsos conados
  • Falso
  • Falso
  • el falso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS